El mercado de propiedades de lujo en Madrid alcanzó cifras históricas en 2024, la venta de viviendas exclusivas en la capital española experimentó un aumento del 30% respecto al año anterior.
La cifra responde a un informe de Barnes Inmobiliaria, donde se destaca la creciente demanda tanto nacional como internacional por este segmento de alto standing.
Sobresale la venta de propiedades con precios récord de hasta 13.500 euros por metro cuadrado, una marca inédita en el mercado madrileño.
Además, el sector del alquiler también mostró una notable actividad, con cifras que llegan a los 25.000 euros mensuales por inmuebles premium, posicionando a Madrid como un epicentro tanto para la adquisición como para el arrendamiento de viviendas de lujo.
Este auge, sin embargo, no es exclusivo de la capital. Barcelona, la Costa del Sol y la Costa Brava también se erigen como polos de inversión en el mercado inmobiliario exclusivo.
El negocio tras las propiedades de lujo
La inmobiliaria Barnes inauguró en 2024 oficinas en San Sebastián, Mallorca, así como el Club Náutico Balis, en Barcelona.
Tras estos datos de inversión, la inmobiliaria Barnes prevé un incremento del 35% en su actividad para 2025.
«Tenemos grandes expectativas para continuar nuestro crecimiento en la venta y alquiler de propiedades exclusivas”, dijo a través de un comunicado Alvise Da Mosto, Managing Partner Barnes Spain.
El ejecutivo afirma que prevé aumentar su equipo en, al menos, un 30%. Además, “invertiremos de manera significativa en marketing digital, con la actualización de nuestra página web y una mayor presencia en portales inmobiliarios de alto perfil”.
La inmobiliaria también dice que apostará por ampliar su modelo de negocio en las áreas de organización de eventos exclusivos, como torneos de golf y rallys de coches de lujo.
© Reproducción reservada