Virgin Media O2 anunció la venta del 8,33% de su participación en Cornerstone Telecommunications, empresa líder en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones en el Reino Unido.
La compañía –donde la española Telefónica y Liberty Global comparten propiedad al 50%– logró una ganancia de 222 millones de euros, tras la negociación con Equitix.
La venta se produce justo un año después de que Virgin Media O2 traspasara el 16,6% de las acciones de Cornerstone al fondo británico GLIL Infrastucture LLP, por otros 433 millones de euros.
Así, la alianza entre Telefónica y Liberty Global mantienen ahora el control sobre 25,01% de Cornerstone.
La meta de Virgin Media
“Esta venta adicional de una participación minoritaria sigue la misma lógica y el mismo razonamiento estratégico que nuestra operación anterior, lo que nos permite monetizar con éxito nuestra infraestructura al tiempo que conservamos una participación de control en un activo importante”, dice Lutz Schüler, consejero delegado de Virgin Media O2.
La compañía ha defendido a través de un comunicado que Equitix es un “socio fuerte para tener a bordo”, que ingresa en un momento donde la empresa está invirtiendo para mejorar la cobertura 4G y llevar la tecnología 5G a nuevas áreas del país.
“Esta inversión demuestra nuestro compromiso continuo de invertir en infraestructuras nacionales críticas, lo que es fundamental para nuestro mandato de invertir en infraestructuras básicas», dijo Achal Bhuwania, CEO de Equitix.
Cornerstone controla la mayor parte de las torres de telefonía móvil en Reino Unido, tras 12 años de actividades. En ese país sirve para las operaciones de Virgin Media O2 t Vodafone UK, también cuenta con infraestructura en otras zonas de Europa y Oriente Medio.
© Reproducción reservada