Virgin Media O2 (VMO2), la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global, y Daisy Group anunciaron la creación de una nueva compañía enfocada en el segmento empresarial del Reino Unido.
La operación, que implica la integración de las actividades B2B de ambas firmas, dará origen a una entidad con ingresos anuales estimados en 1.400 millones de libras esterlinas (1.660 millones de euros), cuyo objetivo es competir directamente con el gigante BT en el mercado corporativo.
La nueva sociedad estará participada en un 70% por VMO2, que consolidará sus resultados en sus cuentas, mientras que Daisy Group conservará el 30% restante.
La dirección ejecutiva quedará en manos de Jo Bertram, actual directora general de Virgin Media O2 Business, mientras que Matthew Riley, fundador de Daisy, asumirá la presidencia.
En esta etapa inicial, ambas marcas seguirán operando bajo sus nombres actuales y desde sus respectivas oficinas.
No obstante, la fusión pretende ofrecer una propuesta unificada de productos y servicios digitales que incluirán conectividad en la nube, redes privadas 5G, soluciones de seguridad, inteligencia artificial e Internet de las cosas (IoT), apalancándose en la infraestructura de fibra y móvil de VMO2 y las plataformas de gestión de Daisy.
El alcance de Virgin Media O2
El acuerdo permitirá a la nueva entidad generar sinergias valoradas en unos 600 millones de libras (712 millones de euros) en valor presente neto, principalmente por ahorros operativos.
Se prevé que más de la mitad de estos beneficios se materialicen en los tres primeros años tras el cierre de la operación.
Según explicó VMO2 en un comunicado, la estructura financiera incluye un préstamo intra-compañía de 425 millones de libras por parte de VMO2 y la aportación de 835 millones de deuda por parte de Daisy.
Esta alianza permitirá mejorar la eficiencia operativa sin alterar significativamente el apalancamiento financiero de VMO2.
“La unión de Virgin Media O2 Business con Daisy Group es una combinación perfecta y crea un referente de conectividad B2B en Reino Unido”, afirmó Lutz Schüler, CEO de VMO2.
Por su parte, Matthew Riley destacó que “esta transacción transformadora revolucionará el panorama de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información”.
El cierre definitivo está previsto para principios del segundo semestre de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
© Reproducción reservada