WiZink Center cambiará de nombre a Movistar Arena en 2025

TelefónicaTelefónica ya patrocina espacios como Movistar Arena en Colombia, Argentina y Chile

A partir de 2025, el conocido WiZink Center de Madrid pasará a llamarse Movistar Arena, tras un acuerdo de patrocinio firmado entre Telefónica e Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa gestora del recinto.

Este cambio de nombre responde a la nueva estrategia corporativa de WiZink Bank, que finalizó su patrocinio tras diez años.

La entidad bancaria, parte del fondo de capital riesgo Värde, optó por centrarse en un modelo de negocio B2B2C y alejarse de la promoción de productos para consumidores individuales.

¿Qué cambiará en el Movistar Arena?

El acuerdo con Telefónica no solo transformará el nombre del emblemático espacio, sino que marcará el inicio de una nueva etapa para el estadio multiusos, que alberga más de 200 eventos anuales.

Si bien el monto exacto del patrocinio no fue revelado, el contrato contempla la cesión de derechos durante los próximos cinco años.

Telefónica ya patrocina recintos con el nombre de Movistar Arena en otras ciudades como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.

Este espacio fue rebautizado como WiZink Center en 2016 tras la compra del negocio de tarjetas de Barclays.

Se convirtió en un referente de entretenimiento en Madrid, con una agenda que incluye más de 120 conciertos anuales y eventos deportivos de primer nivel.

En 2023, se destacó como uno de los cinco recintos de espectáculos más exitosos del mundo en cuanto a ventas de entradas.

El nuevo Movistar Arena llega con la promesa de renovar su infraestructura con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del público, consolidando su posición como uno de los centros de entretenimiento más relevantes de Europa.

© Reproducción reservada