La aseguradora suiza Zurich se convirtió en el cuatro accionista de Banco Sabadell, tras desembolsar alrededor de 300 millones de euros y quedarse con 3% del capital de la entidad bancaria.
Zurich da un paso al frente, tras mantener por más de 15 años una alianza efectiva con Sabadell en los negocios de seguros. Ambas empresas comparten propiedad –en partes iguales– sobre BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales.
Tras esta movida, las acciones de Sabadell quedan en manos de BlackRock (6,6%), Dimensional (3,75%), el mexicano David Martínez (3,5%) y Zurich (3%). Detrás también figuran UBS (2,6%), DWS (2,25%), Norges Bank (1,9%), Morgan Stanley (1,5%), Vanguard (1,3%), Goldman Sachs y Qube (1%).
En la notificación que ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se detalla que la compra fue de 163.549 derechos de voto para la aseguradora, de los 5,44 millones de derechos de votos totales del paquete accionario.
El acuerdo se firmó el 22 de octubre, pero que fue notificado el pasado viernes, cuando la cotización de la entidad rondaba 1,86 euros por cada título.
Zurich en la OPA de BBVA
Esta movida de Zurich se produce justo mientras BBVA continúa impulsando su OPA sobre Sabadell, para hacerse con la mayoría de capital y tomar el control de la entidad.
En el último folleto presentado ante la Comisión de Valores y la Bolsa de Estados Unidos (SEC), BBVA dejó claro que su oferta busca hacerse con, al menos, el 50,01% de las acciones.
Ya el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha advertido que el calendario para la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA sobre Banco Sabadell podría extenderse varios meses, llegando hasta bien entrado el primer trimestre de 2025 si se inicia una fase 2 del proceso.
© Reproducción reservada