El Prado de noche, una experiencia imperdible

el PradoFoto: Museo del Prado

La cultura no debe tener horario, por eso el Museo Nacional  del Prado vuelve a funcionar en horario nocturno. La galería de arte ha anunciado que abrirá sus puertas la noche del primer sábado de abril, oportunidad para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia cultural única.

El Museo del Prado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Samsung y Radio 3, abre de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20:30 a 23:30h. Se podrá acceder a diferentes espacios expositivos en un programa que, según comentan desde el ente “pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada”.

Durante esta jornada especial, se destacan dos pinturas temporales que se exhiben en el Prado: «El gabinete de arte de Cornelis van der Geest» del artista flamenco Willem van Haecht, proveniente del Museo Rubenshuis en Amberes; y «Bodegón con cidras, naranjas y rosa» de Zurbarán, procedente del Norton Simon Museum. Esta última, forma parte del programa ‘La obra invitada’, patrocinado por la Fundación Amigos del Museo del Prado, que busca enriquecer la experiencia artística de los visitantes con obras de otras latitudes.

Los espacios emblemáticos del Edificio Villanueva , como la Galería Central y sus salas adyacentes dedicadas a artistas como Goya, El Greco y Velázquez, serán protagonistas durante esta noche especial. Los asistentes podrán deleitarse con obras maestras como «El lavatorio» de Tintoretto, «Carlos V en Mühlberg» de Tiziano y «Las tres gracias» de Rubens.

Además de la experiencia artística, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las innovadoras experiencias multimedia desarrolladas por Samsung y el Museo del Prado a lo largo de 10 años de colaboración, como la Guía del Prado.

También podrán participar en un photocall diseñado especialmente para la ocasión, capturando momentos memorables de su visita. Por último, podrán disfrutar de los servicios de cafetería y la tienda del Museo, completando así una experiencia cultural completa y enriquecedora para todos los asistentes.

© Reproducción reservada