Moncler invita a soñar desde la Estación de Milán Central

Moncler

Con una invitación a soñar, Moncler ha anunciado la exhibición en la que transformarán uno de los espacios más icónicos de Milán de cara a la Semana del Diseño.

La firma italiana, especializada en plumas y prendas de abrigo, ha dado a conocer una activación que tendrá lugar en la Estación Central de la capital lombarda (Milano Centrale), en el marco de uno de los eventos de referencia de la moda, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril.

De esta forma, Moncler transformará este espacio en una de las galerías públicas más grandes del mundo. En ella, exhibirá la instalación ‘An invitation to dream’ (Una invitación a soñar), en la que ofrecerá una experiencia inmersiva.

En la exposición se podrán apreciar textos, fotos y retratos que serán mostrados a través de distintos soportes. «Todos los paneles y pantallas publicitarias de la estación se unirán para crear una especie de paisaje imaginario», detallaron desde la empresa.

Por su parte, el cofundador de la revista de moda británica Dazed y creador del proyecto, Jefferson Hack, que ha indicado que han reunido “a algunas de las mentes creativas más brillantes que se atreven a soñar también por nosotros. Son quienes influyen en la cultura contemporánea y se les ha invitado a participar precisamente porque su arte aporta nuevas perspectivas y nuevas posibilidades”.

Detalla que la exposición está filmada y fotografiada por el fotógrafo británico Jack Davison, que utilizando litografías en blanco y negro, ofrece una serie de retratos de personalidades como el director general de Moncler, Remo Ruffini; el artista estadounidense Daniel Arsham, el médico indio Deepak Chopra, la maquilladora británica Isamaya Ffrench o la diseñadora culinaria egipcia Laila Gohar.

Hack ha confesado que la muestra será usada como parte de una campaña mundial, una vez que concluya la exposición.

Moncler y la Estación de Milán Central 

Este emblemático lugar de Milán fue construido en los años 30 y por sus monumentales instalaciones suelen pasar unas 300.000 mil personas diariamente. Sin embargo, y pese a ser un sitio de referencia, será la primera vez que se transforme en una galería de arte abierta al público.

Sin embargo, no es la primera vez que la firma ha transformado este espacio para realizar una exhibición. En febrero de 2019, en los almacenes de la Milano Centrale, realizó una presentación de ‘Genius’, proyecto en el que participaron varios diseñadores.

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