El Corte Inglés en su sede de Castellana, en Madrid, abre sus puertas a la exposición “Sensaciones”, de la artista madrileña Esther Arróspide.
La muestra podrá visitarse del 23 al 30 de enero en la Galería de Arte María Porto, en la primera planta del centro comercial.
La artista explora la conexión entre la naturaleza y las emociones a través de un enfoque contemporáneo inspirado en el expresionismo abstracto.
En esta colección, Arróspide combina la introspección emocional con la evocación de paisajes inspirados en Menorca, donde la artista pasa los veranos y encuentra en su luz y paisajes una fuente inagotable de inspiración. ´
Cada obra parte de una experiencia personal, como una fotografía o un viaje, para luego transformarse en una narrativa visual en la que el color juega un papel protagonista.
Arróspide describe su proceso creativo como similar a escribir una novela: cada pincelada construye un capítulo que evoluciona hasta que la obra alcanza su plenitud.
Lo que expresa Esther Arróspide
Las piezas expuestas buscan transmitir sensaciones únicas al espectador, invitándolo a conectar emocionalmente y a otorgar un significado personal a las composiciones.
La abstracción utilizada por la artista transforma la naturaleza en paisajes íntimos llenos de luz, que reflejan su búsqueda de equilibrio entre la conexión con el entorno y la introspección.
Esther Arróspide cuenta con una formación sólida en instituciones como la Escuela Solano, DeArte Contemporánea y Escuela Limón, donde moldeó su lenguaje artístico.
Su trayectoria incluye dos exposiciones individuales en 2019 y 2021, además de una colectiva de retratos en 2023, todas en salas privadas.
© Reproducción reservada