El emblemático Park Güell de Barcelona será el escenario para el desfile de la Colección Crucero 2025 de Louis Vuitton. La presentación oficial será el próximo 23 de mayo y forma parte del grupo de acciones desarrolladas en la ciudad condal, dentro de la Copa América que patrocina la firma de moda como principal sponsor.
Louis Vuitton ha analizado durante las últimas semanas los pros y contras de diferentes emplazamientos de la ciudad, aunque finalmente ha optado por este icónico emplazamiento. Y es que después de que en febrero anunciase su apuesta por la ciudad catalana, se desconocía qué lugar exacto sería el escogido para el desfile.
Principal patrocinador de la regata, que arrancará el 22 de agosto y se extenderá hasta el 27 de octubre, la firma de moda de lujo francesa ha preparado un amplio abanico de actividades. A este desfile inaugural con su Colección Crucero, se le sumarán otras propuestas que se darán a conocer durante los próximos meses.
Los detalles del desfile
Aunque sigue siendo una incógnita, se prevé que sea muy potente a nivel estético, dirigido por Nicolás Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton). Será un evento exclusivo capaz de reunir a celebridades del mundo de la moda, el cine, la televisión y otras caras reconocidas de la industria.
La Copa América se viene gestando desde hace semanas. El Ayuntamiento de Barcelona ya aseguró que su posición era inmejorable y ahora ha celebrado la decisión: “Reafirma el atractivo de la ciudad. Contribuye al posicionamiento internacional en ámbitos como la moda y el diseño, en los que Barcelona ha estado siempre a la vanguardia”.
Del mismo modo, señalan: “Estamos muy contentos de que una marca que es referencia mundial apueste por Barcelona. Es, también, una forma de apoyar al sector”.
Louis Vuitton está cerrando los últimos detalles con la empresa municipal que gestiona el recinto, Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Lo que está claro es que la 37º Louis Vuitton America’s Cup volverá a poner a Barcelona en lo más alto del panorama del deporte y de la moda.
Ya en febrero, Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, aseguró que ellos y Barcelona compartían valores comunes. Además apuntó: “Estamos profundamente arraigados en una herencia notable y la pasión por la creatividad».
Una colección que apuesta por escenarios emblemáticos
Louis Vuitton apuesta por el Park Güell de Barcelona, aunque en anteriores ediciones han sido otros los escenarios que han acogido la presentación de la Colección Crucero. Un evento capaz de atraer a un exclusivo elenco de espectadores y de patrocinadores.
Hablamos del Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói (Río de Janeiro), el Museo Miho de Koka (en Japón), el Instituto Salk de California o la mágica Isola Bella del Lago Maggiore, en Italia.
Desde el consistorio municipal se muestran muy satisfechos: “Sin la Copa del América no tendríamos este evento aquí». Además, ese vínculo entre Barcelona y Vuitton se remonta a años atrás, en concreto a 1929, cuando George Vuitton formó parte del jurado de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, no solo formó parte del jurado, sino que también fue premiado por sus baúles para transporte de artículos de tocador. En 1987 la firma escogió Barcelona para abrir su primera tienda en España, toda una revolución.
El Park Güell de Barcelona es un enclave creado por el arquitecto modernista Antonio Gaudí para la familia Güell, inaugurado en 1922. Los fundadores de la firma francesa mostraron en anteriores ocasiones un gran interés por la obra y proyección artística del arquitecto catalán, tal y como demuestra la Sagrada Familia.
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