Roberto Toretta estrena la Fashion Week de Madrid con una sesión de fotos de su nueva colección cápsula

Linaje avanza una primavera verano 2026 con tejidos lujosos y colores pastel para mujeres modernas y sofisticadas

Roberto Torretta

Business People ha sido testigo de la presentación de la nueva colección del diseñador Roberto Torretta (Buenos Aires, 1950). Linaje es el nombre de esta colección cápsula, 12 vestidos que adelantan cómo será la primavera y el verano de 2026, lujosa en sus tejidos, en colores pastel suaves y sofisticada en los cortes y patrones.

Torretta ha abierto la Semana de la Moda de Madrid, el lunes a primera hora, con una presentación diferente en su propio atelier, un espacio luminoso y abierto que creó hace unos años la arquitecta Patricia Urquiola en un barrio de Madrid. En vez de un desfile clásico, convocó a los medios a un shooting para fotografiar en la intimidad de su estudio los doce modelos de esta colección en movimiento.

Roberto Torretta

Roberto Torretta

El diseñador, que lanzó su marca en 1981, lleva por lo tanto 44 años vistiendo a diferentes generaciones de mujeres y comentó: “Creo que soy un privilegiado de haber podido vivir profesionalmente cómo ha sido la evolución de la moda en España en estos años y haber visto el cambio que ha experimentado”.

Torretta ha creado una marca consolidada y diversificada. A la línea Roberto Torretta, que se comercializa en tiendas multimarca, ha sumado hace seis meses una nueva línea, un poco más exclusiva: “Roberto Torretta Costura se hace en nuestros talleres de forma artesanal, es la línea más alta, se puede personalizar y se hace a medida. Empezamos hace seis meses diseñando y en octubre llegan las primeras piezas”. El diseñador reveló que “esta nueva línea se está empezando a desarrollar en España, pero el objetivo es crecer”. La marca está presente también en otros sectores como perfumes, gafas con Federópticos desde hace 25 años y textiles para el hogar.

Roberto Torretta

Roberto Torretta

Linaje se caracteriza por ser una colección elegante y contemporánea construida con tejidos ligeros, con caídas impecables como la gasa de seda o el crêpe de China de seda, que transmiten movimiento y realzan las formas.

En el equipo de Torretta, su familia tiene un papel destacado. Su mujer, Carmen Echevarría, ha sido su colaboradora en toda su carrera profesional y juntos regentaban la mítica tienda Berlín en la calle Almirante de Madrid. Ahora su mano derecha es su hija María (Madrid, 1986), quien destaca que la costura “son colecciones pequeñas que están limitadas por la capacidad de nuestro taller, pero eso es parte del lujo”. Explica que las prendas se pueden personalizar y adaptar al máximo, algo que ya se hace directamente en el atelier, aunque eso supone un sobrecoste que puede ser de entre el 50% y hasta el 70% en función de los cambios.

Roberto Torretta

Roberto Torretta

© Reproducción reservada