Pitti Uomo apuesta por la innovación coreana

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La feria internacional de moda masculina Pitti Immagine Uomo celebrará su 108ª edición del 17 al 20 de junio de 2025 en la emblemática Fortezza da Basso de Florencia.

En esta ocasión, la cita destacará por su enfoque en la experimentación estilística y la fusión de disciplinas creativas, con la firma surcoreana POST ARCHIVE FACTION (PAF) como protagonista central del programa.

PAF, fundada en 2018 por los diseñadores Dongjoon Lim y Sookyo Jeong, fue seleccionada como “Guest Designer” para esta edición, una distinción que refuerza el creciente interés de la feria por el talento emergente procedente de Asia.

La marca presentará en Florencia un evento exclusivo, creado especialmente para Pitti Uomo y respaldado por la Agencia de Contenido Creativo de Corea.

La elección de PAF responde a una visión estratégica de Pitti Immagine.

“Desde hace varias temporadas en Pitti hemos prestado especial atención a la cultura y estética de Corea del Sur”, explicó Lapo Cianchi, director de comunicaciones y eventos de la organización.

“Es un mercado en crecimiento y un referente para descubrir diseñadores que destacan por su capacidad de conectar lenguajes y disciplinas”.

La apuesta de Pitti Uomo

El trabajo de POST ARCHIVE FACTION se distingue por su enfoque vanguardista.

La marca supo romper con las estructuras convencionales del diseño a través de prendas que integran cortes asimétricos, técnicas de arrugado y una composición de paneles minuciosa.

Más allá de modas pasajeras, PAF construyó un lenguaje visual propio que refleja los cambios generacionales en los hábitos de consumo y estética.

La propuesta de PAF no solo busca impactar visualmente, sino también explorar nuevas “fórmulas estructurales” para el prêt-à-porter.

Como señaló Dongjoon Lim, su director creativo, “POST ARCHIVE FACTION es el archivo del futuro”.

La firma surcoreana, que ya ha presentado colecciones en las semanas de la moda de Milán y París, cuenta con presencia global en tiendas como Dover Street Market, SSENSE y H.Lorenzo.

Su participación en Pitti Uomo 108 promete ser uno de los momentos clave del calendario internacional de moda masculina.

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