El grupo China Crown triunfa en Madrid y en la Guía Michelín

Madrid Secreto

Los restaurantes del grupo China Crown triunfan en Madrid. La nueva edición de la Guía Michelín los ha vuelto a incluir por segundo año consecutivo entre sus diez establecimientos recomendados. En concreto, la guía recomienda: China Crown, Bao Li y Sushi Bar Tottori.

La gastronomía de autor llevada hasta el máximo detalle. El restaurante aspira a la excelencia recuperando recetas de la muy desconocida cocina imperial del gigante asiático. Se brinda una experiencia única al cliente y un claro homenaje a la tradición china a través de su cocina. Para ello, el restaurante cuenta con grandes chefs que han venido aportando sus conocimientos durante años.

China Crown

Ubicado en la calle Don Ramón de la Cruz 6, en el barrio de Salamanca. China Crown es un restaurante de cocina tradicional china que pretende transportar al comensal a la China Imperial a través de una cuidada propuesta gastronómica. La carta del restaurante busca revivir un recetario poco conocido, el de la cocina imperial.

Entre sus platos destaca el pato imperial Beijing, que se prepara siguiendo la receta de las antiguas cortes chinas, con más de cinco horas de cocinado, sustentándose en la técnica originaria, que data del siglo XV.  Pleno sabor de China.

Bao Li

Es el último proyecto del Grupo China Crown. Homenaje fiel a la cocina cantonesa, recrea las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace fruto de años de investigación, viajes y estudios. Se enclava en la calle de Jovellanos, en pleno centro de Madrid.

Sushi Bar Tottori

La siguiente recomendación es muy singular. Se enclava en calle Lagasca 67, en el barrio de Salamanca. Se inspira en la propuesta y legado de Haruki Takahashi, mentor y fundador de este selecto restaurante tan original, fiel reflejo de la alta cocina nipona. Su llegada a Madrid supuso una oportunidad para que el comensal se adentrase en la grandeza de la gastronomía de la ciudad japonesa de este proyecto tan recomendado.

El poder de los hermanos Bao

Hay hasta un total de 10 restaurantes. Destacan especialmente: Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum, Indochina Brasa y Lelong Asian Club. El éxito es de sus fundadores, María y Felipe Li Bao.

María aporta la visión empresarial, a la que se suma el cuidado con el que Felipe diseña, crea y ejecuta cada uno de sus platos. Ambos son quienes encabezan y lideran uno de los proyectos gastronómicos asiáticos más importantes en nuestro país, cuya filosofía se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática para sumergir así al comensal en la cultura oriental.

Al respecto, Maria Li asegura: «Nos sentimos muy emocionados por haber recibido este prestigioso reconocimiento que nos otorga la Guía Michelin. No podríamos haber logrado estas distinciones sin la dedicación y la pasión que pone nuestro equipo en cada uno de nuestros restaurantes, tanto en Tottori, especializado en gastronomía japonesa; como en China Crown, centrado en cocina imperial china, y en Bao Li, que dedicamos a la gastronomía cantonesa».

El compromiso de estos dos hermanos chinos es intentar aportar las más eficientes nuevas tecnologías a la alta cocina, algo que les ostenta un poder único en la Guía Michelín. Ellos son grandes apasionados y persisten en su compromiso diario por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia gastronómica en cada servicio.

Se sienten realmente muy felices y comprometidos con seguir trabajando día a día para continuar alcanzando sus objetivos como Grupo China Crown. Un referente de la cocina asiática en plena capital de España y un claro ejemplo de restaurante familiar.

© Reproducción reservada