LY 680, el nuevo yate de Lexus

Lexus, el fabricante de coches premium de Toyota, cuenta con una división que se encarga de fabricar yates de lujo, un mercado que le aporta un gran valor a la marca.

La marca japonesa acaba de presentar el yate LY 680, que es una actualización mejorada del modelo anterior LY 650.

Esta nueva versión del yate cuenta con nuevos equipamientos para conseguir más comodidad para los pasajeros. Su puente es de mayor tamaño y cuenta con un sofá lounge además de zona para hacer barbacoa. Esto se ha conseguido incrementando el espacio en 1.400 milímetros para ofrecer más amplitud

La zona de la plataforma de baño que se encuentra en la parte trasera se ha aumentado 700 milímetros. Esto hace que el atraque sea más sencillo y que una vez se esté en alta mar sea más fácil practicar actividades acuáticas.

El yate LY 680

El LY 680, un modelo mejorado

La embarcación es ligeramente más larga, ya que este modelo ofrece una eslora de 20,66 metros, frente a los 19,94 metros del modelo anterior. Cuenta con 3 camarotes (6 camas) y tiene capacidad para 15 pasajeros.

En términos de rendimiento, Lexus aspira a lograr un rendimiento de crucero que inspire confianza, ofreciendo una maniobrabilidad estable, un excelente confort de marcha y silencio

Está propulsado por dos motores Volvo Penta IPS con dos opciones de potencias disponibles, de 1.050 CV o de 1.350 CV que en conjunto pueden ofrecer hasta 2.700 CV. Con el nuevo LY 680 Lexus asegura que ha creado un yate que en realidad es «un refugio en mitad del mar para disfrutar de comodidad y tranquilidad cuando se está navegando».

Desde el 21 de marzo la marca acepta pedidos, d momento solo en Japón, a través de las oficinas de ventas de Toyota Marine y otros distribuidores selectos y la entrega de los yates está prevista para la primavera de 2026. En el futuro se considerarán las ventas en mercados extranjeros adicionales en función de la demanda de los clientes.

© Reproducción reservada