Maserati es una marca arraigada en la competición, con una historia que se remonta a 110 años. Sin embargo, incluso esta marca de lujo dentro del consorcio Stellantis se está adaptando al cambio hacia la electrificación.
En Rimini, Maserati ha presentado sus próximos modelos de cero emisiones, adaptando sus actuales Grecale, Gran Turismo y Gran Cabrio a la propulsión eléctrica, manteniendo el rendimiento característico de la marca, según Davide Grasso, CEO de la compañía.
Los modelos de cero emisiones de Maserati llevan la denominación Folgore, y hasta ahora se conocían los que tenían techos sólidos, el SUV Grecale y el cupé Gran Turismo. Ahora, se ha revelado el Gran Cabrio Folgore, convirtiéndose en el primer cabrio eléctrico de su categoría, lo que garantiza su exclusividad y un precio esperado de más de 200.000 euros.
Grasso enfatizó que no están preocupados por el volumen de ventas, sino por satisfacer las demandas de sus clientes. Según él, el verdadero lujo reside en ofrecer opciones a los clientes, por lo que Maserati seguirá ofreciendo tanto opciones electrificadas como de combustión hasta 2028.
Aunque la movilidad del futuro se inclina hacia la electricidad, Grasso reconoce que seguirá habiendo clientes nostálgicos de los motores de combustión.
En cuanto a las especificaciones técnicas, los modelos Gran Turismo y Gran Cabrio, que actualmente tienen un motor V6 biturbo, ahora también están disponibles en versión eléctrica, con un rendimiento impresionante y una autonomía de 450 kilómetros. Además, Maserati ha adoptado una arquitectura de 800 voltios para permitir una carga rápida, pasando del 20% al 80% de carga en 18 minutos en un cargador de 200 kW.
En Rimini, Maserati también presentó sus programas de personalización Fuoriserie y anunció una colaboración con el astillero Vita para crear un yate de lujo eléctrico llamado Tridente, con características similares al Gran Cabrio en términos de potencia y autonomía, con un precio de 2,5 millones de euros.
Todo sobre Gran Turismo Folglore de Maserati
Gran Turismo Folglore ha sido desarrollado utilizando tecnología derivada de la Fórmula E, incluyendo inversores de carburo de silicio diseñados para mejorar la eficiencia y el flujo de energía. La batería de 800 voltios impulsa tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW cada uno (uno en la parte delantera y dos en la trasera), generando hasta 560 kW, equivalente a 761 CV, y un impresionante par motor de 1.350 Nm en las cuatro ruedas. Esto asegura una capacidad de viaje excepcional, permitiéndote recorrer hasta 450 km con una carga completa de la batería.
Además, en caso de necesidad, puedes aumentar la autonomía hasta 100 km adicionales con solo 5 minutos de carga rápida, lo que te brinda la flexibilidad de equilibrar eficazmente la velocidad y la exploración durante tu trayecto.
Una vez en la carretera, puedes aprovechar la frenada regenerativa para generar y almacenar energía adicional. La palabra «Folgore» en italiano significa «relámpago», reflejando la idea de energía pura que encapsula este vehículo.
El GranTurismo Folgore ofrece una experiencia de conducción emocionante, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h. La disposición estratégica de las baterías en forma de T asegura una distribución equilibrada del peso y un bajo centro de gravedad, mejorando así la agilidad y la estabilidad del vehículo.
Para facilitar la recarga, los usuarios tendrán acceso a la aplicación especial Charging App, que ofrece una amplia red de estaciones de recarga en toda Europa, con más de 400.000 puntos registrados, incluyendo 30.000 de carga ultrarrápida. Además, los propietarios del GranTurismo Folgore recibirán su propio wallbox para cargar en casa o en cualquier otro lugar conveniente, con una capacidad de carga ajustable de 3 kW a 22 kW y tecnología de equilibrio de carga incorporada.
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