Meliá Hotels International redobla su presencia en Argentina con la firma de cinco nuevos proyectos hoteleros que ampliarán su actual red en el país.
Entre las novedades figura la llegada de la marca Zel —creada junto al extenista Rafael Nadal— a territorio argentino.
Las aperturas, ya confirmadas, se ubicarán en destinos estratégicos: Ushuaia, Buenos Aires, Salta y Mendoza, donde se levantarán dos de los hoteles.
Con esta expansión, Meliá sumará nuevas propuestas a un catálogo que ya incluye el Gran Meliá Iguazú, The Meliá Collection Casa Lucía, Meliá Recoleta Plaza y los establecimientos Affiliated by Meliá Almarena Madero y Puerto Retiro.
El nuevo portfolio contará con enseñas variadas como Gran Meliá, The Meliá Collection, Meliá, Innside by Meliá y Zel.
La compañía subraya que estas incorporaciones evidencian «el potencial y el ‘momentum’ para el turismo de calidad que ofrecen los increíbles destinos de este diverso y maravilloso país».
Los detalles de Meliá Hotels
El anuncio llega un día después de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, anticipara la expansión de Zel con siete hoteles en el país, aunque sin detallar ubicaciones ni fechas.
En su mensaje publicado en X, Scioli destacó: «Esto muestra el interés creciente en esta Argentina del Presidente Javier Milei de personalidades emprendedoras como el consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer y de un fuera de serie como Rafa, ahora en otra etapa de su vida».
Zel, lanzada en 2023, combina la visión hotelera de Meliá con un concepto inspirado en el estilo de vida mediterráneo, integrando espacios de alojamiento, gastronomía y experiencias de ocio.
Su desembarco en Argentina refuerza la apuesta de la cadena por Latinoamérica, donde ve un terreno fértil para el turismo premium y un crecimiento sostenido en los próximos años.
© Reproducción reservada