Mitsubishi Motors Europa anunció el lanzamiento del nuevo Outlander PHEV, con nuevos niveles de seguridad, confort y estándares de calidad. Se trata de la cuarta generación de este modelo que, desde su salida al mercado en 2013, ha vendido más de 200.000 unidades en Europa.
“El Mitsubishi Outlander PHEV fue el primero en establecer el formato PHEV y SUV, y vuelve al mercado europeo para cambiar la perspectiva de los clientes y establecer una posición única en el segmento”, dice Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa.
Mitsubishi afirma que este modelo ha sido creado para Europa, con un diseño de carácter audaz. El nuevo Outlander PHEV se empezará a fabricar a finales de 2024 en la planta de Okazaki.
Motor
Una de sus mayores innovaciones es la actualización del nuevo tren de tracción PHEV, que amplía la autonomía del modo eléctrico y ofrece una aceleración instantánea. Se combina un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, dos motores eléctricos de gran potencia y una batería de iones de litio más grande, para aumentar la potencia respecto a la generación anterior del vehículo en aproximadamente un 40%.
También cuenta con un sistema de bomba de calor integrado que reduce el consumo de energía. Además, ofrece tres modos de conducción que ayudan a maximizar la eficiencia y el rendimiento: el modo eléctrico, el modo híbrido en serie y el modo híbrido en paralelo.
Confort interno
El nuevo Outlander PHEV se ha actualizado hasta el último detalle para proporcionar un producto de calidad superior. Posee una pantalla adicional Smartphone Link Display de 12,3 pulgadas (31,2 cm), con imágenes de alta resolución de 1280 x 720 píxeles con panel táctil y su interfaz gráfica interactiva mejorada ofrecen una experiencia atractiva y exclusiva.
Gracias a su alianza con la firma de audio Yamaha, Mitsubishi ha logrado un sistema de sonido innovador para el nuevo Outlander PHEV. Además, los fabricantes añadieron un nuevo sistema de electrificación con un propulsor híbrido enchufable de larga autonomía y última generación y líder en su clase. La mayor eficiencia de este modelo ofrece una aceleración inmediata y silenciosa.
Seguridad
Mitsubishi quiere convertir a este modelo en uno de los más seguros del mercado. Sumó un conjunto de funciones de seguridad activa para mantener a salvo a los usuarios: hay ocho airbags incluido el de rodilla del conductor y el central delantero entre los asientos, mientras que los anclajes ISOfix de los asientos permiten instalar con seguridad los asientos infantiles.
También se aumenta la protección de los peatones gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), un sistema de frenado de emergencia. Y a ello hay que añadir un sistema de alerta sobre la atención del conductor, que se basa en un análisis automático continuo del comportamiento al volante.
La silueta del vehículo transmite estabilidad y muestra una sólida estructura horizontal de la carrocería con líneas musculosas. En la parte trasera, el estilo hexagonal esculpido expresa fuerza, y el diseño horizontal de los faros traseros subraya su equilibrio y su anchura.
© Reproducción reservada