Aston Martin DBX707 presenta su última actualización

Aston Martin

Lujo, sofisticación y plena conducción. Pese a que el Aston Martin DBX707 irrumpió en el mercado en 2022, presenta una gran combinación de elevadas prestaciones que le otorgan una dinámica excepcional, un estilo inigualable y un gran lujo, lo que le ha llevado a escalar posiciones como un SUV deportivo sin precedentes.

El galardonado nuevo vehículo se convierte en el único modelo de la gama SUV británica con prestaciones de ultralujo. Su carrocería luminosa es ahora de competir con el poderoso híbrido de Lamborghini, cuando llegó a presentar su Urus SE en el Salón de Pekín 2024.

Sus principales novedades

No solo se aprecian importantes novedades en el Aston Martin DBX707, sino que además la familia DBX se fortalece en el mercado, ya que su predecesor dejará de estar disponible y sólo se podrá adquirir este nuevo modelo con unas grandes prestaciones. Destaca la continuidad del motor 4.0 V8 Twin-Turbo fruto de su alianza técnica con Mercedes-AMG y que tal y como indica su apellido, cuenta con 707 CV y 900 Nm.

Los amantes de la velocidad podrán disfrutar de su caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades. Asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Por si fuese poco, con una potencia de frenado proporcionada por frenos carbonocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm, el DBX707 monta de serie llantas de 22», con la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 23» de fundición o forjadas.

Un plus de lujo y comodidad

Es una clara apuesta por el sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Y es que ese sistema multipantalla integrado y elaborado a medida incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa con la aplicación para clientes de Aston Martin.

De igual modo, el DBX707 cuenta con botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación. Todo ello sin perder la esencia de la fusión de los controles digitales y analógicos.

A esto se le suman interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento.

Materiales de gran calidad

Se consigue reducir la altura general del interior a partir de materiales cromados, chapados contemporáneos y una consola central simplificada que amplifican la sensación de calidad. Una combinación de coche deportivo y lujo moderno sin precedentes.

Además, todas las áreas del interior se mejoran. Figura un nuevo volante, así como rediseñados tiradores de las puertas en forma de «D» y elegantes salidas de aire verticales. Ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro.

No hay que olvidar que los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

Nuevos colores de pintura

Los más importantes son los cinco nuevos colores de pintura: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green, disponible por primera vez en exclusiva en el DBX707 AMR23 Edition. Además, hay dos nuevos acabados de llanta: Satin Black en la llanta Fortis de 23« y Copper Bronze en la llanta Forged de 23.

Aston Martin apuesta por un modelo que maximiza el tamaño de la superficie para obtener un mayor campo de visión.

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