Audi presenta el nuevo A6 e-tron eléctrico

Audi ha lanzado el A6 e-tron, su modelo clásico ahora en versión eléctrica, con gran autonomía, eficiencia y un diseño aerodinámico avanzado.

Audi A6 e-tronAudi A6 e-tron

Audi ha presentado oficialmente el nuevo A6 e-tron, su clásico modelo de cuatro aros ahora en versión eléctrica. Este vehículo llega con una gran autonomía, eficiencia energética y un precio muy competitivo en comparación con otros eléctricos en el mercado. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo modelo de la marca de Ingolstadt.

El modelo de producción del A6 e-tron, presentado por primera vez hace tres años en el salón del automóvil de Shanghái, destaca por su diseño dinámico y elegante, optimizado aerodinámicamente para mejorar el rendimiento y el consumo. Audi busca con este diseño atraer a aquellos que aún no se han decidido por la conducción eléctrica.

El A6 e-tron adopta el lenguaje de diseño que Audi ha aplicado en sus últimos modelos eléctricos, con características como la máscara negra que enmarca la parrilla Singleframe invertida, y el diseño de los faros y tomas de aire. Además, incluye una línea de techo dinámica y plana en sus versiones Avant y Sportback.

Las dimensiones del A6 e-tron son casi idénticas a las de su versión de combustión actual, con una longitud de 4.928 milímetros, un ancho de 2.137 milímetros y una altura de 1.527 milímetros. El maletero tiene una capacidad de 502 litros en ambas versiones, ampliables a 1.422 en el Avant y 1.330 en el Sportback, además de un espacio de 27 litros en el capó delantero.

En términos de equipamiento, el A6 e-tron viene de serie con llantas de 20 pulgadas S Line de Audi Sport, y ofrece opciones como llantas de 21 pulgadas en el acabado Black Line. Los acabados disponibles incluyen Advanced, Black Line y S line, con una gama de ocho colores, destacando el gris Daytona efecto perla y el beige Siam metalizado para los acabados S line y Black Line.

La aerodinámica es un aspecto crucial del A6 e-tron, con un coeficiente aerodinámico de 0,21 en el Sportback y 0,24 en el Avant, convirtiéndolo en el modelo más aerodinámico de Audi y del grupo Volkswagen. Este rendimiento se logra gracias a elementos como un frontal optimizado, una superficie acristalada reducida y un difusor mejorado.

El A6 e-tron incorpora tecnología avanzada en iluminación e infoentretenimiento. Los faros LED tridimensionales ofrecen hasta ocho firmas lumínicas diferentes, y es el primer modelo europeo con aros traseros iluminados. El techo cuenta con tecnología de cristal inteligente, que puede oscurecerse completamente o minimizar la luz, controlable mediante un botón en el techo.

En el interior, el sistema MMI panoramic display incluye tecnología OLED, control táctil mejorado y control por voz, con un cockpit virtual de 11,9 pulgadas, una pantalla central de 14,5 pulgadas y una pantalla para el acompañante de 10,9 pulgadas, ideal para aplicaciones como YouTube y plataformas de streaming. El sistema de sonido es de Bang & Olufsen y el head-up display incorpora realidad aumentada. Los retrovisores pueden funcionar con cámaras y pantallas digitales.

En términos de autonomía, el A6 e-tron, con una batería de 100 kWh, ofrece más de 750 km para el Sportback y 720 km para el Avant. El modelo A6 e-tron performance acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. El S6 e-tron deportivo, con una potencia de hasta 405 kW, alcanza los 240 km/h y tiene una autonomía de 670 km para el Sportback y 640 km para el Avant. La capacidad de remolque es de 2.100 kilogramos.

El sistema de carga inteligente permite recuperar hasta 310 km de autonomía en solo 10 minutos, y pasar del 10% al 80% de carga en solo 21 minutos. La frenada regenerativa avanzada gestiona el 95% de los procesos de frenado, recuperando hasta 220 kW y permitiendo conducir en modo «One pedal».

En España, los precios del A6 e-tron comienzan en 81.115 euros para el Sportback performance de máxima autonomía y propulsión trasera, y 83.615 euros para el Avant. El S6 de tracción total tiene un precio inicial de 104.500 euros, y 107.000 euros para el Avant. Audi también ha anunciado futuras versiones de tracción quattro y una opción de acceso con propulsión trasera.

© Reproducción reservada