BYD desbanca a Tesla en el mercado del coche eléctrico

BYD

BYD, la compañía china de fabricantes de coches eléctricos, ha superado a Tesla en 2023, consiguiendo ser la marca  más vendida del mundo. Este hito se ha visto reflejado en sus resultados anuales con un beneficio neto de 30.041 millones de yuanes (cerca de 3.850 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 80,72% respecto al año anterior. También ha subido en su facturación un 42% interanual y ha alcanzado unos 602.315 millones de yuanes (76.964 millones de euros).

Según un comunicado realizado a la prensa, BYD se ha convertido en el primer fabricante que alcanza los 7 millones de vehículos enchufables producidos a nivel mundial, con un aumento de casi un 62% interanual a lo largo de 2023, hasta superar los 3 millones de unidades.

En el mercado chino, el fabricante de coches eléctricos también consiguió mantenerse como líder, alcanzando  una cuota de mercado del 31,9%, casi cinco puntos por encima de la de 2022. Todas estas cifras han hecho que  supere totalmente a Tesla sin necesidad de contar con los híbridos.

BYD

BYD

BYD seguirá mejorando la competitividad de sus vehículos

El fundador y presidente de la compañía, Wang Chuanfu, ha señalado que BYD «reforzará la independencia y la capacidad de control de la investigación y desarrollo (I+D) de sus tecnologías clave, y continuará mejorando la competitividad de sus productos».

La compañía anunció en enero un plan para invertir unos 100.000 millones de yuanes (13.852 millones de dólares, 12.780 millones de euros) para el desarrollo de vehículos inteligentes, que para su presidente es la próxima batalla del sector tras la electrificación.

No solo en China ha acaparado las ventas la automovilística. También ha aumentado sus ventas exteriores, aumentando en un 75,2% su facturación, pasando del 21,6% al 26,6% del total. Chuanfu ha señalado que promete «acelerar» la internacionalización de la compañía para «ayudar a que la industria automovilística de China lidere la tendencia mundial» de coches eléctricos.

BYD lleva años aumentando su presencia en Latinoamérica, donde recientemente comenzó a construir un conjunto de fábricas en Brasil. También tiene presencia en mercados de más de 50 países, entre ellos el español.

© Reproducción reservada