BYD Seal U, el nuevo coche eléctrico para la familia

El nuevo BYD Seal UBYD

Con un diseño moderno y original, el BYD Seal U es perfecto para familias. Este SUV solo ofrece motorización eléctrica, y en nuestra prueba optamos por la batería de 87 kWh, que promete una autonomía oficial de 500 km. 

Puede que algunos sientan reticencia a considerar un eléctrico para viajes largos. Puedes viajar de Madrid a Valencia sin parar, gracias a su eficiente sistema de recarga. Además, el Seal U también cuenta con una versión híbrida enchufable, el Seal U DM-i, que comienza en 34.990 euros. 

Si vienes de un coche más pequeño, lo primero que notarás es su tamaño. Este SUV de cinco plazas mide 4,78 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,67 de alto. Es un vehículo grande y espacioso. Puedes elegir entre dos acabados (Comfort y Design), ambos con el mismo motor de 218 CV, pero con diferentes capacidades de batería. La unidad que probamos era la Design de 87 kWh. 

BYD Seal U, el interior

BYD Seal U, el interior

En el interior, el Seal U destaca por su ambiente de calidad y amplitud. Las superficies son suaves al tacto, y cuenta con un atractivo sistema de iluminación ambiental. La pantalla central táctil, de 15,6 pulgadas, se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, aunque en nuestra experiencia, la posición horizontal resulta más cómoda y evita obstruir la vista. 

Los asientos delanteros ofrecen múltiples regulaciones eléctricas y vienen calefactados y ventilados. El asiento del conductor incluye una función de memoria, que, aunque no es esencial, resulta muy útil. 

El head-up display, disponible solo en la versión superior, proporciona información clara sobre la velocidad y los límites de la vía. Sin embargo, notamos algunos errores en el sistema de reconocimiento de señales, lo que indica que es importante mantener la base de datos actualizada. 

BYD Seal U con dos baterías

El BYD Seal U ofrece dos baterías basadas en la innovadora tecnología «Blade» de la marca, que optimiza la densidad de energía. La versión Comfort tiene una capacidad de 71,8 kWh y una autonomía de 420 km en ciclo mixto WLTP.

Por su parte, la versión Design que probamos cuenta con 87 kWh y alcanza hasta 500 km de autonomía, aunque en la práctica podría ser más cercana a los 400 km. El consumo combinado es ligeramente mayor en el modelo Design, con 20,5 kWh/100 km, frente a los 19,9 kWh/100 km del Comfort. 

De 0 a 100 km/h en 9,6 segundos

En carretera, el Seal U ofrece una conducción cómoda, aunque la suspensión puede parecer un poco blanda. Este no es un coche deportivo, y su aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos lo confirma. Sin embargo, tiene un empuje suficiente para disfrutar de la experiencia. En cuanto al consumo, no logramos obtener una cifra definitiva porque el sistema se reinicia cada 50 km, pero en los primeros kilómetros marcó 21 kWh y 18 kWh/100 km en los siguientes. 

El Seal U viene bien equipado de serie: techo solar de cristal, apertura eléctrica del maletero, llantas de 19 pulgadas, faros LED y un sistema de cámaras de 360 grados que incluye vista cenital. 

El acabado superior Design añade un cargador por inducción, el head-up display y un sistema de audio mejorado con 10 altavoces. También incluye características como iluminación dinámica de bienvenida y un sistema de purificación de aire. Sin embargo, echamos de menos la apertura y cierre sin llave, algo que no está incluido. 

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