Citroën deja 2024 con el C3 como protagonista en la lista de ventas de su gama, un modelo que añade ahora una nueva motorización. Pero para 2025, la marca pondrá toda la carne en el asador con el nuevo C5 Aircross.
Presentado y disponible para pedidos desde otoño de 2023, el Citroën C3 seguirá dando mucho de qué hablar en 2025. El coche urbano ampliará su gama desde abajo con la llegada a mediados de 2025 de una versión eléctrica más accesible. La primera en arrancar ha sido modelo con batería de 44 kWh, de 113 CV, y con una autonomía oficial de 320 km. Esta versión consigue un 0-100 km/h en 11 segundos y la velocidad máxima provisional alcanza los 135 km/h. Para 2025 se espera la llegada del modelo que anuncia 200 km de autonomía. Sobre esta variante, Citroën ya ha cerrado un precio aproximado que rondará los 20.000 euros.
Citroën C4 y C4X cambiarán de diseño
Este mes de enero es la puesta al día del C4 y C4X, con cambios en diseño, en la gama de motores y equipamiento. Desaparece la versión diésel y las PureTech sin hibridar. Las demás son dos híbridas ligeras de gasolina (100 y 136 CV) y dos eléctricas (136 y 156 CV). Se pone a la venta desde 22.750 euros, y el C4 X, desde 23.640 euros.
La versión familiar, denominada Aircross, recibirá en primavera una variante equipada con una batería de mayor tamaño que le permitirá alcanzar los 400 km de autonomía (frente a los 300 km de la versión actual de 44 kWh).
El Citroën AMI también tendrá una actualización
Para el mes de junio, Citroën actualizará la imagen de su pequeño modelo AMI, el cuadriciclo eléctrico presentará nueva cara y zaga, abandonando algunas curvas en favor de un diseño más rectilíneo, y algunos detalles nuevos (en un guiño al 2CV) para seguir siendo líder en su categoría. Seguirá fiel a sus medidas: 2,41 metros de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto.
Pero la «verdadera» novedad de Citroën para 2025 se llama C5 Aircross. El SUV familiar se mostró como concepto en el Salón del Automóvil de París del pasado año. Su versión de producción, que será muy cercana al concepto según la marca, entrará en producción en abril antes de ser lanzada al mercado en otoño.
Citroën anuncia una ganancia de 30 km de autonomía eléctrica en carretera respecto al actual C5 Aircross.
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