Citroën completa la renovación de su gama con su buque insignia, el C5 Aircross

El nuevo SUV de la marca francesa llega a los concesionarios españoles en octubre con motores hibrido, hibrido enchufable y eléctrico desde 27.690 euros

Citroën C5

Citroën cierra la renovación de su gama de turismos con el buque insignia, el C5 Aircross que llega a los concesionarios españoles el próximo mes de octubre. En poco más de un año la marca francesa ha cambiado su gama de turismos, tras haber hecho lo mismo previamente con la de comerciales. Ahora todos los modelos lucen en su frontal el nuevo logo y ofrecen una gama con versiones hibridas y eléctricas, como destacó en la presentación del nuevo modelo Nuno Coutinho, director general de la marca Citroën para España y Portugal.

Tras el nuevo C3, lanzado en noviembre de 2024, el C4 y C4X (fabricados en la planta de Stellantis en Madrid) en enero de este año y el C3 Aircross en mayo de este año, ahora llega el más grande y confortable de la familia el nuevo C5 Aircoss, que convivirá con el C5 X. Se trata de un SUV del segmento C el que representa un mayor volumen del mercado.

Citroën C5 Aircross un nuevo diseño moderno

El nuevo Citroën C5 Aircross se estrena con un nuevo diseño más moderno, tecnológico y con un punto futurista pero también con nuevas dimensiones. Es más espacioso que su antecesor. Mide 15 centímetros más de largo, hasta los 4,65 metros y cinco más de ancho con lo que llega a 1,9 metros y también es ligeramente más alto, 1,68 metros, os centímetros más que su antecesor. Eso se traduce además en una batalla alargada 6 cm hasta 2,78 metros y una gran habitabilidad interior que se ha centrado en mejorar el confort de las plazas traseras en espacio y equipamiento porque los asientos posteriores están también calefactados y climatizados, según versiones. Además el maletero ofrece una capacidad de 650 litros, con todas las motorizaciones, con un piso que se puede colocar en dos alturas y permite guardar debajo los cables de las versiones enchufables.

Citroën C5

Citroën C5

El C5 Aircross, que como el antecesor se produce en la planta francesa de Rennes (Bretaña), se lanza con tres motorizaciones simultáneamente. Un hibrido ligero con tecnología de 48 V y un motor con 145 caballos de potencia que se puede adquirir desde 27.690 euros. La gama cuenta también con un hibrido enchufable con 195 caballos de potencia que puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante 96 km y llega a una autonomía global, con la batería y el depósito de gasolina llenos, de 850 km. Su precio arranca en los 37.490 euros.

Una versión 100% eléctrica

El Nuevo C5 Aircross cuenta también con una versión 100% eléctrica con 210 caballos y una autonomía de 520km (según homologación WLTP), desde 37.590 euros. En los próximos meses la gama se ampliará con una versión electica con una autonomía ampliada hasta 680 km.

En el equipamiento, además de un original salpicadero que combina piezas plásticas y textiles y los ya conocidos confortables asientos marcas de la casa, Citroën estrena en este modelo un head-up display extendido y proyectado, que proporciona más información sin desviar la vista de la carretera, y una innovadora pantalla táctil de 13 pulgadas, que integra todas las funciones del vehículo que conecta con la consola central. Incluye una amplia gama ayudas a la conducción, iluminación Citroën Matrix LED y el pack Drive Assist 2.0, con conducción autónoma de Nivel 2. Como el resto de la gama Citroën ofrece ocho años de garantía siempre que se pasen las revisiones anuales en talleres oficiales.

© Reproducción reservada