Ford lanza el nuevo Ranger Híbrido Enchufable

Ford Ranger Stormtrak

Ford ha iniciado la comercialización del nuevo Ranger Híbrido Enchufable en Europa, incorporando por primera vez a su pick-up más vendido una motorización híbrida que combina el motor gasolina EcoBoost de 2,3 litros con un motor eléctrico de 75 kW y una batería de 11,8 kWh. El sistema entrega una potencia combinada de 281 CV y un par máximo de 697 Nm, el más alto registrado en un Ranger de serie.

Con una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico, el nuevo modelo permite cubrir la mayoría de trayectos urbanos habituales de sus usuarios. Además, mantiene las capacidades todoterreno, de carga y de remolque, con hasta 3.500 kg de capacidad de arrastre y una tonelada de carga útil, cifras fundamentales para el 55% de los clientes de este segmento.

Disponible en las versiones Stormtrak, XLT y Wildtrak, el nuevo Ranger PHEV incorpora también por primera vez en esta gama el sistema Pro Power Onboard, que permite alimentar herramientas o dispositivos con una potencia de hasta 6,9 kW directamente desde la batería del vehículo.

Producción y éxito europeo de Ford

La producción del nuevo modelo ya está en marcha en la planta de Silverton (Sudáfrica), y las primeras unidades ya están siendo entregadas en Europa. En 2024, el Ranger registró su décimo año consecutivo como el pick-up más vendido del continente, con una cuota de mercado que superó el 43%. El modelo es líder en mercados clave como Alemania y Reino Unido, y acumula más de medio millón de unidades vendidas en Europa desde 2012.

Prestaciones mecánicas e innovaciones

El sistema de propulsión híbrido enchufable se basa en una transmisión automática de 10 velocidades y un embrague controlado electrónicamente que ajusta el uso del motor eléctrico o de combustión según las condiciones de conducción. Gracias al sistema e-4WD, el Ranger puede distribuir automáticamente el par entre las cuatro ruedas, adaptándose a terrenos complicados mediante una caja de transferencia de doble rango y bloqueo del diferencial trasero.

El modelo ofrece múltiples modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena, ajustando la tracción y respuesta del vehículo a cada entorno. Además, incorpora frenada regenerativa para mejorar el control en descensos y recuperar energía.

Diseño y equipamiento

Las versiones Wildtrak y Stormtrak destacan por un diseño exclusivo y mayor equipamiento. Incluyen asientos y volante calefactados, iluminación 360º, sistema de sonido B&O con 10 altavoces, faros Matrix LED y el sistema Flexible Rack, que optimiza el uso de la plataforma de carga. El modelo Stormtrak también incluye una toma Pro Power Onboard de 2,3 kW como complemento para usos profesionales o recreativos.

Con estas prestaciones, Ford refuerza su liderazgo en el segmento de los pick-up en Europa y da un paso clave hacia la electrificación de su gama comercial.

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