Koenigsegg ha llevado la ingeniería de hipercoches a un nivel casi artístico, y el Gemera lo demuestra una vez más al incorporar su innovadora transmisión Light Speed Tourbillon Transmission (LSTT), un nombre que no es solo para impresionar. Esta transmisión, diseñada con la precisión y complejidad de un reloj suizo de lujo, marca un antes y un después en el mundo de los autos de más de 1.000 caballos.
Koenigsegg Gemera: más que tecnología, es arte
Cuando hablamos de un coche como el Koenigsegg Gemera, no se trata solo de potencia o velocidad, sino de la perfección en cada componente. Christian von Koenigsegg, el CEO de la marca, explica que bautizar la transmisión LSTT es una forma de rendir homenaje a la mecánica de precisión, tan bella como la de un reloj de alta gama. Esta nueva transmisión no solo aumenta la eficiencia del coche, sino que también la hace funcionar con una precisión nunca antes vista.
La complejidad de la ingeniería: más allá de los caballos
El Gemera, equipado con un motor biturbo V8 de 1.500 CV, ahora disfruta de una transmisión de nueve marchas sin necesidad de un diferencial convencional. En su lugar, cada rueda trasera tiene un conjunto de embragues hidráulicos que permiten controlar el par motor de manera individual, incluso desactivando una o ambas ruedas traseras si es necesario. Esta increíble precisión asegura una experiencia de conducción incomparable.
Además, el coche está impulsado por un motor eléctrico de seis fases de 600 kW en el tren delantero, capaz de mover el coche solo con electricidad durante 50 km. La LSTT también permite arrancar el motor de combustión trasero mientras el coche está en marcha atrás, lo que garantiza una flexibilidad única.
¿Una transmisión con alma de relojero?
Para Koenigsegg y Bugatti, sus creaciones son como relojes mecánicos de lujo. Cada parte del motor y la transmisión es un mecanismo elaborado, diseñado para brindar la máxima eficiencia y precisión. El desarrollo de estos componentes sigue siendo una lucha constante por mejorar las ya excelentes capacidades de los motores eléctricos, pero los maestros como Koenigsegg continúan atrayendo a clientes dispuestos a pagar millones por esa perfección mecánica.
La «guerra» de los hipercoches: el Tourbillon al frente
El Koenigsegg Gemera con su nueva LSTT llega como una respuesta directa a la competencia, especialmente a marcas como Bugatti, que también apuesta por la precisión y complejidad en sus motores. Mientras tanto, el mundo de los hipercoches sigue sumido en una batalla por conquistar a los clientes más exclusivos, aquellos que buscan mucho más que un simple vehículo: quieren un objeto de ingeniería y arte.
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