Corren buenos tiempos para Lamborghini.
El año 2023 fue excepcional para el fabricante de deportivos de lujo, ya que registró un crecimiento continuo y cifras récord en varios aspectos. Con unos ingresos de 2.660 millones de euros, un 12,1% más que en 2022, la compañía reforzó su posición como líder en el sector de bienes duraderos de lujo.
El año pasado, Automobili Lamborghini alcanzó un hito en su historia empresarial al entregar más de 10,000 automóviles a clientes por primera vez en sus 60 años de vida.
Además, el resultado operativo de la compañía superó los 700 millones de euros por primera vez, alcanzando los 723 millones de euros, un aumento del 17,8% en comparación con 2022. Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la empresa, enfatizó que estos logros allanan el camino para nuevos objetivos y desafíos en el futuro.
Pero las buenas noticias no quedan ahí. El margen operativo también alcanzó niveles récord, llegando al 27,2%, lo que convirtió a la empresa que pertenece al Grupo Volkswagen en el mejor en su clase.
Winkelmann destacó que la compañía continuamente supera expectativas y establece nuevos récords en diversas áreas. Pero el directivo además de sacar pecho por estos logros excepcionales, se muestra optimista de cara al futuro. Y es que, con pedidos que abarcan desde 2024, la cartera de Lamborghini cubre la producción durante más de dos años, proporcionando una base sólida para el crecimiento continuo para la empresa.
Los pedidos cubren el período hasta el final de la producción de los modelos Huracán y Urus, que serán reemplazados por versiones con nuevos sistemas de propulsión híbrida en 2024.
La compañía de Sant’Agata Bolognese además de celebrar un año histórico en términos de ventas y rendimiento financiero, ya trabaja de cara al futuro, con importantes innovaciones en sus coches previstas para este mismo año, con nuevos lanzamientos y un emocionante debut
“Estos resultados nos permiten mirar hacia el futuro y planificar los próximos años con nuevos y desafiantes objetivos. Un futuro que ya en 2024 verá importantes innovaciones, entre ellas la presentación del nuevo Urus PHEV y del sucesor del Huracán, y nuevos retos como el debut de Automobili Lamborghini en el campeonato de resistencia”, detalló Winkelmann.
Con una sólida posición en el mercado y una cartera de pedidos que garantiza la producción a largo plazo, Lamborghini está lista para seguir liderando el mundo del lujo automotriz en los próximos años.
© Reproducción reservada