El nuevo BMW X3 se presenta con una oferta de motorizaciones para todos los gustos, aunque aún falta la versión eléctrica. Todos los motores cuentan con una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, además de incorporar tecnología híbrida de 48V, excepto en el caso del híbrido enchufable.
Motorizaciones del nuevo BMW X3
- 20 xDrive: Motor de cuatro cilindros con 208 CV (153 kW) y 310 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
- M50 xDrive: Motor de seis cilindros con 398 CV (293 kW) y 580 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con la etiqueta ECO de la DGT.
Motores diésel:
- 20d xDrive: Motor de cuatro cilindros con 197 CV (145 kW) y 400 Nm de par, con una velocidad máxima de 215 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT.
Motores híbridos enchufables:
- 30e xDrive: Motor de cuatro cilindros con 299 CV (220 kW) de potencia máxima temporal y 450 Nm de par, alcanzando 215 km/h de velocidad máxima y 0-100 km/h en 6,2 segundos. También tiene etiqueta ECO de la DGT.
Diseño exterior e interior
El diseño exterior presenta algunos pequeños cambios con respecto a la generación anterior, pero mantiene su esencia. Las dimensiones siguen siendo prácticamente las mismas, con una longitud de 4,75 metros, un ancho de 1,92 metros y una altura de 1,66 metros, con una reducción de 25 mm. El maletero también crece en capacidad, alcanzando 570 litros, que pueden ampliarse hasta 1.700 litros con los asientos traseros abatidos.
En el frontal, el X3 incorpora tomas de aire iluminadas, lo que le otorga una firma lumínica distintiva, especialmente visible por la noche, y que refuerza la identidad de BMW.
Sensaciones del nuevo MBW X3
Una vez dentro del X3, la sensación es completamente diferente a la del Serie 1. El interior está diseñado pensando en el conductor, con un habitáculo espacioso que ofrece mayor confort gracias a la altura del SUV y el amplio espacio interior. El BMW Curve Display está compuesto por dos pantallas principales de 12,3 y 14,9 pulgadas, mejorando las anteriores 10,7 y 10,25 de otros modelos. Además, incorpora el sistema de Boost, que otorga la potencia máxima durante 10 segundos a través de la leva de reducción de marcha.
El volante, similar al de otros modelos de la marca, es ergonómico y cómodo. La conducción es increíblemente ágil y precisa, desde los trayectos urbanos hasta las autopistas y carreteras secundarias. El M50 xDrive se desenvuelve perfectamente en terrenos irregulares, y su motor de 398 CV hace que las curvas y las rectas sean aún más emocionantes.
El sonido del motor es sorprendentemente agradable, con un rugido que se hace más agresivo al acelerar, pero que resulta musical y no estridente. Este detalle, junto con su entrega de potencia y la efectividad de los frenos, hacen de la conducción una experiencia divertida y segura.
Con los modos Sport y Sport+ (que desactivan ayudas como el control de tracción o estabilidad), la conducción se vuelve aún más divertida, aunque siempre con la prudencia que exige un coche de esta potencia.
Precios de la gama:
- Gasolina:
- 20 xDrive (208 CV): 63.100 €
- M50 xDrive (398 CV): 89.000 €
- Diésel:
- 20d xDrive (197 CV): 64.900 €