Así son los nuevos Porsche 911 Carrera 4S: 480 CV y tracción a las cuatro ruedas

Porsche 911

La gama del Porsche 911 actual se amplía ahora con la llegada de las variantes 4S que aportan tracción a las cuatro ruedas y una potencia aumentada a 480 CV. Se ofrecen con las tres carrocerías: cupé, descapotable y la más exclusiva Targa, que cumple 60 años. Precio del Porsche 911 4S, desde 188.083 euros.

Porsche completa su oferta del 911 actual con el nuevo Carrera 4S disponible en las tres carrocerías características del deportivo. Estas versiones se lanzan en Coupé, Cabriolet y Targa, situándose por debajo de los modelos GTS, más potentes y deportivos. Ya son seis las alternativas con tracción total del 911.

Variantes S con tracción total

Las variantes S con tracción total se caracterizan por aportar una mejor motricidad para las máximas prestaciones y una mayor seguridad, especialmente en zonas con meteorología cambiante o carreteras exigentes.

El 911 con tracción integral inspira mayor confianza al volante. Como en otras versiones 4, las variantes 4S priorizan el impulso sobre el eje trasero, incrementando el par motor en el eje delantero para aumentar tracción y estabilidad.

La versión Targa, disponible solo con tracción 4×4 desde 2006, celebra 60 años como alternativa entre el cupé y el cabriolet.

Estas variantes 4S adoptan el sistema de propulsión del Carrera S con un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que genera 480 CV, 30 CV más que el modelo anterior. El aumento de rendimiento se debe al intercooler optimizado heredado del 911 Turbo.

El motor va acoplado a la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Esta combinación permite al 911 Carrera 4S Coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Sesenta años del Porsche 911 Targa

El concepto Targa lleva 60 años y su nombre proviene de la mítica carrera Targa Florio. Desde 1965, combina el placer de un descapotable con la comodidad de un coupé durante todo el año. Fue creado como respuesta a preocupaciones sobre la seguridad de los descapotables tradicionales en EE.UU.

El Targa se presentó en 1965 en el Salón de Fráncfort como el «cabriolet seguro«, con una barra antivuelco ancha inspirada en competición. Su techo desmontable y luneta trasera plegable ofrecían seguridad y sensación de descapotable.

Desde 2006, el 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.

Desde 1993, el techo se hace más sencillo y a partir de 2014 es totalmente automático, transformando el coupé en descapotable en 19 segundos, con luneta trasera de cristal que se pliega hacia atrás y el techo que se retrae simultáneamente.

El módulo de techo del Targa actual está disponible en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón. Todas las nuevas variantes 4S, incluyendo el Cabriolet, combinan el motor biturbo de 480 CV con la tracción 4×4.

Los nuevos 911 Carrera 4S ya están disponibles en concesionarios. El precio de partida para el modelo Coupé es 188.083 euros, el Cabriolet cuesta 204.122 euros, y la variante Targa es la más cara con 206.201 euros.

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