Porsche ha marcado un nuevo hito en el Nürburgring con su GT3, logrando un tiempo impresionante de 6:56.294. Este registro coloca al modelo en la cima de los coches de serie con cambio manual, superando todos los tiempos previos en el infierno verde.
El encargado de pilotar la bestia alemana que rompió el récord fue Jörg Bergmeister, embajador de Porsche. Con su vuelta, Bergmeister no solo redujo en 3,6 segundos el tiempo del anterior GT3, sino que también superó al Dodge Viper ACR de 2017, que ostentaba el récord anterior con 7:01.300, mejorando su tiempo por 9,5 segundos.
Porsche sigue batiendo récords
Lo sorprendente del récord no es solo la velocidad, sino el hecho de que el GT3 no ha recibido grandes cambios en cuanto a potencia o peso. Según las palabras del propio piloto, el secreto está en el chasis, que ofrece una mayor estabilidad, tanto en baches como en los pianos del circuito, a pesar de mantener la misma potencia. Además, el empuje en el eje trasero es superior y la relación de transmisión es un 8% más corta, lo que ha optimizado su rendimiento en el trazado.
En condiciones de 12 grados de temperatura ambiente (27 en pista), el GT3 recorrió los 20,832 kilómetros del trazado de Nordschleife con su motor de 510 CV y el paquete Weissach (el kit de alto rendimiento de Porsche). Montado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás), el coche logró este hito gracias a la combinación de tecnología, precisión y el talento de Bergmeister.
Desde Porsche destacan que cada vez son más los clientes que optan por la caja de cambios manual, un tipo de transmisión que va desapareciendo en el mercado. Este récord demuestra que, aunque el cambio automático Doppelkupplungsgetriebe (conocido por su rapidez) estaba presente en modelos anteriores, el cambio manual sigue siendo capaz de competir de tú a tú, logrando tiempos de vuelta sorprendentes.
© Reproducción reservada