Toyota comienza fuerte el año y sigue a la cabeza de las marcas de vehículos más vendidas en España.
La fabricante japonesa se mantiene como la marca predilecta en el mercado español. Los últimos dos años ha encabezado las ventas y parece que va camino al ‘triplete’.
En el tercer mes del año, la compañía nipona entregó 9.343 turismos, aumentando hasta en un 15,6% la cifra que lograron en marzo de 2023. Por si fuera poco, en los primeros tres meses del año, han vendido 23.043 turismos en el país, mejorando un 11,1% en su tasa interanual.
Desde Toyota señalan que esto se debe a la amplia oferta que tiene la multinacional japonesa, tanto de modelos como de motores híbridos no enchufables.
Por lo pronto, no parece que corran riesgo de perder la primacía, ya que hay una diferencia de más de siete mil unidades respecto a la segunda marca con más ventas, Seat. La marca española de coches propiedad del Grupo Volkswagen logró comercializar en el primer trimestre del año un total de 16.022 turismos, una caída del 11,2% respecto a tasa interanual.
La tercera marca que más coches ha vendido entre enero y marzo es otra asiática, Kia, con un total de 15.949 entregas. La cifre es una disminución de un 5% respecto al mismo período del año anterior.
Toyota pudo escapar a la tendencia negativa del sector que vio como las matriculaciones cayeron casi cinco enteros, 4,7%, en el tercer mes del año. De acuerdo a los expertos, esta caída se debe al impacto de la Semana Santa, que el año anterior cayó en abril. En total, se vendieron en España 94.840 turismos en marzo.
Por canales, destaca el de empresa que comercializó 28.272 unidades, un desplome del 27,3% en tasa interanual. Menos acusado fue el descenso del canal particular, que con 34.668 coches entregados, bajó un 3,9%.
En sentid contrario fue la modalidad rent a car que se disparó un 29,7%, hasta alcanzar 31.900 vehículos, cifra impulsada, de nuevo, por el efecto de la Pascua de Resurrección.
© Reproducción reservada