Land Rover lanza en España el nuevo Range Rover Sport híbrido enchufable

Land Rover presenta en España las versiones híbridas enchufables del Range Rover Sport, las más potentes de la gama.

Range Rover SportRange Rover Sport

Land Rover ha lanzado nuevas versiones híbridas enchufables del Range Rover Sport, que ya están disponibles en el mercado español. Estas versiones híbridas enchufables del Range Rover Sport son las más potentes de la gama, con la excepción del motor V8 de gasolina. Ambas versiones incorporan un motor Ingenium de 3 litros y 6 cilindros, junto a un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) y una batería de 38,2 kWh. Sin embargo, la versión 460 PS entrega una potencia combinada de 460 CV, mientras que la 550 PS alcanza los 551 CV.

El Range Rover Sport PHEV destaca por su batería, que triplica la capacidad del modelo anterior, lo que le permite una autonomía teórica en modo eléctrico de 122 kilómetros. El peso del vehículo es de entre 2.735 y 2.810 kilos, unos 400 kilos más que las versiones microhíbridas, debido al peso de la batería.

Uno de los aspectos más interesantes es la capacidad de recarga de este PHEV, que puede cargarse en casa o en una toma externa, alcanzando el 80% de la capacidad en menos de una hora en un cargador rápido. En un enchufe doméstico, la carga completa toma menos de cuatro horas con una instalación de 7,2 kW. Además, se puede programar la carga para aprovechar las horas de menor coste o ajustarla según la hora de salida planificada, lo que Land Rover denomina Carga Inteligente.

Tanto con el motor de 460 CV como con el de 550 CV, el Range Rover Sport ofrece una respuesta inmediata al acelerador y unas recuperaciones impresionantes. También se puede optar por la suspensión neumática, la dirección a las cuatro ruedas o el diferencial activo.

La versión híbrida enchufable del Range Rover Sport ofrece la etiqueta Cero, permitiendo circular por Zonas de Bajas Emisiones sin restricciones. En cuanto a los precios, el P460e parte de los 104.460 euros, mientras que el P550e comienza en 145.300 euros.

El puerto de carga, situado en un lateral, es la única diferencia estética de este Range Rover Sport PHEV respecto a otros modelos de la gama. El rendimiento del sistema híbrido es destacable: el P550e acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el P460e lo hace en 5,5 segundos, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h.

© Reproducción reservada