Así es la nueva colección de Rolex 2024

Della Poletti

Con su 120 aniversario a la vuelta de la esquina, Rolex ha presentado las claves de su nueva colección 2024, manteniéndose fiel a su estilo y elegancia, pero aportando un plus técnico y de calidad. Los nuevos modelos han sido presentados en el marco de la feria Watches & Wonders de Ginebra (Suiza).

Rolex Oyster Perpetual GMT-Master II 2024

Elegante, deportivo, funcional y romántico este reloj. Aporta un nuevo movimiento y una técnica inmejorable que recuerda a la línea aeronáutica. Está vinculado no solo a la edad de oro de la aviación comercial, sino también a la aerolínea que mejor la representaba: la Pan American World Airways.

El GMT-Master II cuenta con una aguja adicional de punta triangular que da la vuelta a la esfera en 24 horas, así como un bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom que indica esas 24 horas. Así pues, indica la hora de referencia sobre la graduación del bisel cuando este está situado en posición neutra. El ajuste de la aguja se realiza de manera independiente al minutero y segundero.

Un estilo sobrio y elegante, con brazalete Oyster o Jubilee (a elegir), y disco de bisel Cerachrom de cerámica gris y negra. También incorpora novedades como la esfera lacada negra luce la inscripción ‘GMT-Master II’ en verde, en consonancia con el color de la aguja 24 horas. Es además en el llamado ‘verde Rolex’ y que también remite indirectamente al Masters de Augusta.

Además, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo. Algo que es posible gracias al mencionado calibre 3285, que ha demostrado ser extremadamente resistente a los golpes y a los campos magnéticos, y que garantiza una reserva de marcha de 70 horas.

Rolex Perpetual 1908 2024

Rolex muestra con ello el año en el que Hans Wilsdorf registra la marca Rolex en La Chaux-de-Fonds, con plena elegancia, lujo y artesanía. El clasicismo se inspira en modelos con rotor Perpetual. Con plena sobriedad, pero combinada con gran precisión y fiabilidad mecánica.

El Rolex 1908 Perpetual consta de una caja muy fina, como mandan los cánones, y de 39 mm de diámetro, un tamaño muy clásico. Está dotada además de un fondo transparente que permite admirar el refinamiento estético del movimiento, así como las rotaciones de la masa oscilante. Posee unas asas cuyo contorno se perfila mediante unas aristas superiores ligeramente achaflanadas.

La caja, con una hermeticidad de hasta 50 metros de profundidad, protege al movimiento que alberga en su interior. El platino 950 y su esfera azul glacial son dos grandes novedades.

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 2024

Hoy en día el Daytona se puede adquirir en muchas configuraciones, desde las más lujosas en oro rosa o platino hasta las más sobrias en acero (para muchos aficionados este sigue siendo el más deseado). Pero ahora llegan dos nuevas versiones inéditas y sorprendentes: con esfera de nácar natural con fondo en contraste con los contadores y un bisel engastado con diamantes.

En la primera modalidad, provista de un brazalete Oysterflex, la esfera es de nácar blanco, mientras que los contadores del cronógrafo son de nácar negro. En la segunda modalidad, dotada de un brazalete Oyster, esta configuración se invierte: la esfera es de nácar negro y los contadores, de nácar blanco.

Rolex Oyster Perpetual Deepsea 2024

En 2008 lanzó el Deepsea, sumergible hasta 3.900 metros de profundidad gracias al revolucionario sistema Ringlock, que se basa en la superposición de un grueso cristal de zafiro ligeramente abombado con tratamiento antirreflejos, una anilla de compresión de alta resistencia. Cuenta con un fondo en titanio RLX, además de la habitual válvula de helio que permite evacuar el exceso de presión acumulado en la caja sin que la hermeticidad se vea afectada. Destaca su caja y brazalete en oro amarillo de 18 quilates.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 2024

Para este año se han presentado nuevas esferas y engastes para los modelos con cajas de 40 y 36 mm de diámetro. El primero, el Day-Date 40, estrena unas esferas sombreadas: la modalidad fabricada en oro Everose de 18  quilates presenta una esfera de color pizarra sombreado, que es inédita tanto por la tonalidad como por los números romanos independientes facetados y los índices facetados en oro rosa de 18 quilates.

Esta nueva esfera da continuidad a un diseño presentado por la marca en la década de 1980 y relanzado en 2019.

Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller 2024

El Sky-Dweller se podría considerar como la evolución del GMT-Master y es el último modelo totalmente nuevo que había presentado Rolex.

Para ajustar fácil y rápidamente las funciones, está además equipado con un sistema de interacción innovador y patentado: el bisel giratorio Ring Command. La novedad este año es que llegan dos nuevas versiones en oro de 18 quilates, ambas provistas de un brazalete Jubilee.

© Reproducción reservada