Jacob&Co y Bugatti lanzan el exclusivo Bugatti Tourbillon

Bugatti y Jacob&Co lanzan el exclusivo Bugatti Tourbillon

Por todos es bien sabido que cuanto más exclusivo es un producto, más alto es su precio. Si bien no es la primera vez que estas dos marcas colaboran juntas, esta vez se han superado haciendo la fusión más idílica entre moda y motores. No sabemos cuál es su secreto, pero está claro que estas dos casas de lujo tienen lo mejor de Italia y lo mejor de Norteamérica y encajan a la perfección. El nuevo reloj de lujo ha sido bautizado como Bugatti Tourbillon.

Una pieza de lujo única

Esta creación de Jacob & Co. y Bugatti combina lo más innovador de la tecnología con lo último en diseño. Continuando con la serie de lanzamientos destacados del año 2024, el Bugatti Tourbillon ofrece a los entusiastas tanto de los automóviles como de los relojes una pieza de lujo sin igual. Este reloj rinde homenaje al nuevo superdeportivo francés equipado con un impresionante motor V16 híbrido y tres motores eléctricos, alcanzando una potencia combinada de 1.800 caballos de vapor. Estas características permiten que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y llegue a 200 km/h en cinco segundos.

El Bugatti Tourbillon cuenta con una caja de titanio recubierto de PVD negro (52 mm x 44 mm x 15 mm), que incluye elementos destacados del automóvil, como la parrilla frontal, las tomas de aire laterales y las grandes ventanas de zafiro. El corazón del diseño es el calibre JCAM55, una réplica del motor Bugatti V16 fabricado a partir de un solo bloque de zafiro transparente. Este calibre no solo funciona como un motor de combustión de 16 cilindros, sino que también incluye un tourbillon volante de 30 segundos y una doble reserva de marcha, visible en la esfera como una réplica del tablero de un automóvil.

La conexión entre las marcas no es nueva

La asociación entre Bugatti y Jacob & Co. comenzó en 2020 con el lanzamiento del reloj Bugatti Chiron Tourbillon, limitado también a 250 unidades y con un precio de 280.000 dólares. Este reloj incluía un mini motor W16, lo que hace que el nuevo Bugatti Tourbillon, con su precio elevado y sus características impresionantes, se presente como una evolución de esta colaboración.

El Bugatti Tourbillon, con sus 557 componentes y un tourbillon volante de doble velocidad de 30 segundos, tiene una doble reserva de energía y una corona que simula las palancas de control del automóvil. Las subesferas imitan el tablero y el cuentarrevoluciones del hipercoche, y lo más destacado es una secuencia animada de 20 segundos que muestra el motor en acción, haciendo de este reloj una pieza de colección extraordinaria.

© Reproducción reservada