El último Royal Oak presentado por Audermars Piguet destaca por el uso de una nueva aleación de oro de 18 quilates propia que combina el metal noble con cobre y paladio. De esta manera se consigue que resulte más sólido y duradero que el oro puro). Ofrece un acabado entre el oro blanco y el rosa que va cambiando según la luz que le llegue.
Tanto la caja de 41 mm como el brazalete tienen superficies con cepillado satinado y achaflanado pulido. El material es realmente resistente y no se decolora con el paso del tiempo.
Se trata de una versión más lujosa y cálida del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto que se lanzó en acero en 2022, con motivo del 50 aniversario de la marca.
Sorprende su fino grosor de 10,6 mm, muy fino teniendo en cuenta el movimiento con tourbillon volante que acoge. Los puentes y la platina del Calibre 2972, uno de los más modernos de Audemars Piguet, lucen el mismo tono arena de la caja y el brazalete gracias a un tratamiento galvanizado, que contrasta con los índices y agujas luminiscentes en oro blanco. La reserva de marcha es de 65 horas, aproximadamente, y cuesta 250.000 francos suizos (259.000 euros al cambio actual).
Más novedades de Audemars Piguet
Otras de las novedades de la firma es el Code 11.59 by Audemars Piguet de oro rosa de 38 mm y 41 mm, que recibe siete versiones. Y son similares a los modelos de acero de 2023, año en el que la firma decidió modificar el diseño de su esfera con un patrón en relieve de círculos concéntricos mucho más rico y vistoso.
Se tratan de modelos de tres agujas y fecha de 38 mm de diámetro y 9,6 mm de grosor en tonos berenjena, marfil, azul claro y azul noche. Ambos incorporan correas de piel de aligátor a juego, si bien se puede elegir otra de caucho texturizado, y albergan el Calibre 5900, con una reserva de marcha de 60 horas.
Por otra parte, están las versiones automáticas de 41 mm, tres de ellas cronógrafos, impulsados por el Calibre 4401 con función flyback y una reserva de energía de 70 horas. Dos en verde; otras dos, en el azul del Royal Oak 5402; y un cronógrafo en negro.
© Reproducción reservada