Se construirá un impresionante rascacielos flotante en China

Rascacielos flotante de Shenzhen (China)Rascacielos flotante de Shenzhen (China)

Shenzhen, el Silicon Valley chino, eligió por concurso al estudio de arquitectura japonés Sou Fujimoto Architects para que construyera una torre en la bahía de Qianhai. Su respuesta fue un rascacielos que parece estar flotando sobre el mar y que consta de un total de 99 torres unidas mínimamente a una estructura central. La parte superior de esta es plana si se ve desde arriba y da la impresión de ser un conjunto de islas suspendidas en el aire por encima de una enorme cascada.

Rascacielos flotante

Rascacielos flotante

De acuerdo con los arquitectos, esta forma tan peculiar representa una unidad a la vez que distintas partes más pequeñas. Desde lejos, su rascacielos se ve como un solo edificio, pero, desde dentro, se distinguen claramente las decenas de «islas» que lo forman. Además, simboliza el aumento de la diversidad del mundo en estos tiempos.

Reto arquitectónico

Esta increíble construcción medirá 268 metros de alto y estará hecha de acero, fibra de carbono, cuerda de Kevlar y hormigón. Asimismo, para mantener su núcleo en equilibrio, los arquitectos han diseñado todo un sistema de cerchas de acero que se hallan sustentadas por cables de tensión de kevlar. Dentro de estos hay una estructura cónica que albergará un mirador, un espacio para exposiciones, un restaurante y una cafetería. 

Una vez terminada su construcción, esta torre se alzará frente a la bahía de Qianhai como si de una ciudad flotante se tratase. Además, formará parte de los edificios que están proyectados para construirse en Shenzhen (China) como parte del programa Diez Instalaciones Culturales para la Nueva Era. Estos serán diseñados por Jean Nouvel, SANAA o Zaha Hadid Architects, entre otros.

© Reproducción reservada