Microsoft ha anunciado que, desde este jueves, incorporará el nuevo modelo GPT-5 desarrollado por OpenAI en una amplia gama de sus servicios, incluidos Microsoft 365 Copilot y Microsoft Copilot.
Según la compañía, el objetivo es ofrecer nuevas capacidades de razonamiento y mejoras en tareas de codificación y chat, beneficiando tanto a usuarios finales como a empresas. El modelo ha sido entrenado en Azure, la plataforma de nube de Microsoft, e integra los últimos avances de OpenAI en un sistema «rápido e inteligente».
Integración para usuarios y desarrolladores
Microsoft asegura que los clientes podrán aprovechar automáticamente las funciones avanzadas de GPT-5 sin preocuparse por elegir el modelo más adecuado para cada tarea. Además, los desarrolladores que utilicen herramientas como GitHub Copilot y Visual Studio Code podrán escribir, probar e implementar código con la nueva tecnología.
Durante la presentación, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comparó el potencial de GPT-5 con «tener un equipo de expertos con un nivel de doctorado en el bolsillo, trabajando para uno».
La compañía ha confirmado que los desarrolladores dispondrán desde hoy del modelo en Azure AI Foundry, con seguridad, cumplimiento normativo y protección de privacidad de nivel empresarial.
© Reproducción reservada