Un informe destaca la diversidad de experiencias gastronómicas, culturales y de bienestar que convierten a España en el lugar ideal para los viajeros más exigentes.
Nuestro país se ha convertido en el destino de lujo más codiciado del mundo para los viajeros en 2024, según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa guía de viajes internacional, Condé Nast Johansens.
Este informe revela que nuestro país permite disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y tratamientos de bienestar exclusivos, requisitos indispensables para este tipo de turistas, cuyo gasto medio por viaje estiman en unos 8.000 euros.
El estudio, titulado ‘Hábitos Vacacionales de Lujo 2024’, ha situado a España en la cima de los destinos de lujo más populares a nivel mundial, superando a países vecinos como Francia, Italia, Grecia y también a destinos en otros continentes como los Estados Unidos. Además de resaltar la belleza y la riqueza cultural de España, también destaca la capacidad para ofrecer experiencias de lujo inigualables a los viajeros más exigentes.
Los resultados de la encuesta de Condé Nast Johansens revelan que casi un tercio de los encuestados tiene la intención de realizar viajes de alto nivel tres o cuatro veces al año, con una clara preferencia por las temporadas bajas turísticas. En este aspecto, septiembre se posiciona como el mes estrella para el turismo de lujo, con un 44% de los encuestados eliginedo viajar en esta fecha.
En cuanto a las preferencias de alojamiento, el 58% de los viajeros opta por hoteles boutique, seguido de cerca por el 55% que prefiere hoteles de lujo independientes. Los aspectos fundamentales para elegir dónde quedarse son la calidad de la cama y un buen desayuno, considerados requisitos imprescindibles para el 73% y el 64% de los encuestados, respectivamente.
Sin embargo, el principal elemento para decidir la estadía es el precio, de acuerdo al 64% de los encuestados. Otro resultado interesante es el creciente interés en los destinos urbanos para estos turistas, con un 65% de los encuestados prefiriendo las ciudades sobre los destinos de playa.
Además, el bienestar y la relajación son aspectos clave del turismo de lujo, con un 73% de los viajeros interesados en disfrutar de tratamientos de spa y un 26% planeando gastar más de 3.100 euros en escapadas a centros de belleza y relajación durante el año.
Por su parte, el 62% de los usuarios prefieren recibir un tratamiento con su pareja. El 47% elige a un amigo, mientras que el 26% prefiere ir solo.
© Reproducción reservada