Llega la primera liga de golf virtual TGL

TGL

Tiger Woods, ganador de 15 “grandes” lanzará junto a Rory McIlroy, el primer juego de la liga virtual de golf TGL a principios de 2025 en un estadio de Palm Beach, en el que los jugadores competirán en un campo virtual mientras los fans lo viven en directo.

La temporada inaugural de TGL disputará sus primeros partidos los primeros tres martes de enero de 2025 en ESPN y ESPN+, inmediatamente después de la cobertura de la estación de los playoffs de la NFL y los campeonatos nacionales de fútbol universitario.

Seis equipos (cada uno con tres jugadores) jugarán en la liga en la primera temporada, aunque hasta ahora solo se conocen cuatro: Atlanta Drive GC, Boston Common Golf, Los Angeles Golf Club y Jupiter Links Golf Club, el equipo propiedad del multimillonario David Blitzer y Tiger Woods que también participa como jugador.

Los otros dos equipos de la liga tendrán su base en Nueva York y San Francisco, aunque no se han anunciado listas,

En total, 24 jugadores se han comprometido a jugar en la liga, incluidos Woods y McIlroy, Justin Thomas, Rickie Fowler, Adam Scott y Xander Schauffele.

Tiger Woods

Cómo es la TGL

Woods, McIlroy y el ejecutivo deportivo Mike McCarley fundaron TGL, iniciales de Tomorrow’s Golf League, en asociación con la PGA en 2022. La temporada constará de 15 partidos de dos horas de duración jugados virtualmente y dentro de complejo deportivo, con tees de salida en césped auténtico.

El formato de los partidos contempla 15 hoyos, nueve de ellos a ‘golpe alterno’ (tres contra tres) y seis individual a ‘uno contra uno’ disputando cada jugador dos. Se concederá un punto por hoyo ganado y ninguno por empatado. Cada equipo ganará 2 unidades por triunfo final.

Los cuatro mejores de los seis equipos pasarán a la disputa de unos ‘playoff’, con semifinales a eliminación directa. Los ganadores jugarán la final.

El juego se desarrollará sobre todo de forma virtual, ya que las bolas se rastrean a con sensores que las recogen en unas pantallas de simulador y deben alcanzar hoyos virtuales diseñados a medida. Una vez que los equipos estén a unas 50 yardas del hoyo, el juego cambiará a acción en vivo y se terminará en un complejo de juego corto de 22,475 pies cuadrados.

Para crear la zona de juego se usará una plataforma giratoria de 41 yardas de ancho que hará rotar rotar el green, motores que transformarán la topografía y tres bunkers que cambiarán los ángulos de aproximación. Cada equipo jugará cinco partidos de temporada regular por temporada.

© Reproducción reservada