Stefano Cantino, nuevo CEO de Gucci

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Kering, el conglomerado francés líder en el sector del lujo, está dando un paso decisivo para revitalizar su emblemática marca, Gucci. En un movimiento estratégico, la compañía ha anunciado el nombramiento de un nuevo capitán al timón de la firma, con la intención de iniciar una nueva etapa de crecimiento y restablecer el liderazgo del grupo en el competitivo mercado de la moda. 

Nuevo CEO en Gucci

A partir del 1 de enero, Stefano Cantino asumirá el cargo de CEO de Gucci, sucediendo a Jean-François Palus. Cantino se unió a la compañía en mayo como CEO adjunto y trae consigo una vasta experiencia tras haber trabajado en Louis Vuitton durante cinco años. Antes de eso, pasó dos décadas en Prada, donde ocupó roles clave en marketing y comunicación, destacando como director de comunicación y marketing. 

Cifras de venta en Gucci

Las cifras de ventas de Gucci han dejado al grupo en una situación delicada. Durante el primer semestre, la firma experimentó una notable caída del 20% en sus ventas, alcanzando los 4.085 millones de euros, y un descenso del 44% en su resultado operativo. Esta tendencia negativa también se reflejó en otras marcas del grupo. Como Yves Saint Laurent, que redujo su negocio en un 9%, con ingresos de 1.441 millones de euros. Además vio caer su resultado operativo en un 34%. 

En general, Kering terminó los seis primeros meses del año con un desplome del 50% en su resultado neto, situándose en 878 millones de euros, comparado con los 1.785 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2023. Los ingresos del grupo se situaron en 9.018 millones de euros, lo que representa una caída de más del 11% respecto a los 10.135 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 

Francois-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, subrayó que, a pesar de un entorno de mercado desafiante que afecta la rentabilidad, el grupo está comprometido en crear las condiciones necesarias para volver a experimentar crecimiento. “Nuestras marcas continúan invirtiendo para enriquecer su oferta, intensificando su comunicación y reforzando la exclusividad de su distribución”, afirmó, mostrando la determinación de Kering para recuperar su lugar en el sector del lujo. 

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