Gerard Piqué, exfutbolista y empresario, ha encontrado a la persona adecuada para impulsar su visión de convertir la Kings League en un fenómeno global. La liga de fútbol, que ha fusionado el deporte con el mundo de los streamers y creadores de contenido, hasta el punto de que los presidentes de los equipos son youtubers. Ha contratado al empresario francés Djamel Agaoua como nuevo consejero delegado. Agaoua, un emprendedor e inversor en serie, ha sido director de la filial europea y de Oriente Medio de la NBA. Estuvo a cargo de la posible creación de una versión europea de esta popular liga de baloncesto estadounidense. En la Kings League, su misión principal será inversa: expandirla desde España hacia el resto del mundo.
La Kings League ya ha superado a ligas tradicionales
La Kings League ya ha superado a ligas deportivas más tradicionales en términos de visualizaciones en línea, alcanzando picos de más de 3,7 millones de espectadores. Además, ha llevado a cabo su primera competencia mundial entre mayo y junio de este año, la cual fue considerada un éxito. La liga ya está planeando torneos similares a nivel europeo, así como en Brasil, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, con el primer evento programado para Italia. En estos torneos participarán futbolistas como Lamine Yamal y influencers como Jake Paul o Fedez.
“La trayectoria de crecimiento de la Kings League ha superado todas las expectativas, pero esto es solo el principio. Continuamos revolucionando el deporte y conectando con nuestras audiencias”, afirmó Piqué en un comunicado. “Djamel aporta la experiencia necesaria para escalar un negocio a nivel global, lo cual es crucial para acelerar nuestra expansión”, añadió. “Juntos convertiremos nuestra propuesta única en un ecosistema global sostenible, empoderando a los creadores más influyentes del mundo para desarrollar franquicias deportivas que reflejen su identidad y conecten con una amplia audiencia global”, concluyó.
“Estoy especialmente emocionado de unirme en un momento tan crucial para la expansión global del formato y de contribuir a fomentar la disrupción y creación de valor a mayor escala”, comentó Agaoua. En el mismo comunicado, destacó que Piqué “está creando un producto innovador e impulsando la transformación del deporte, que necesita reinventarse para las nuevas generaciones”. Agaoua tiene una amplia experiencia, habiendo sido consejero delegado de Viber, una popular aplicación de mensajería y llamadas de Rakuten, durante cinco años.
© Reproducción reservada