Alberto Casamitjana ocupará la dirección de marketing de Volkswagen

VolkswagenVolkswagen

Albert Casamitjana fue nombrado este lunes como nuevo director de marketing de Volkswagen, luego que Albert García pasara a la dirección de vehículos comerciales de la compañía.

“Albert Casamitjana cuenta con una trayectoria profesional muy completa, ha tenido puestos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas del negocio, conoce muy bien la compañía y la marca Volkswagen”, explicó el director de la compañía en España, Enrique Pifarré.

El nuevo director de marketing es licenciado en Administración y Dirección de Empresa y MBA por Esade. En Volkswagen comenzó a trabajar en 2004, cuando ingresó en el área de Marketing de Vehículos Comerciales.

“Su experiencia es una garantía para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y seguir consolidándonos como una de las marcas más deseadas y queridas de nuestro país”, dijo Pifarré.

Volkswagen representa las marcas Porsche, Seat, Skoda y Audi. Cerró en positivo el 2023, registrando un beneficio neto de 16.012 millones de euros, un 7,6% más que el ejercicio anterior.

“El grupo está entrando en una carrera de larga distancia para transformarse desde una posición de fortaleza. Al mismo tiempo, somos conscientes de nuestros desafíos y los estamos abordando consistentemente para aprovechar el enorme potencial del grupo”, dijo entonces el consejero delegado del consorcio, Oliver Blume.

Los números de Volkswagen en 2024

Globalmente, el grupo automovilístico alemán Volkswagen ha registrado una disminución del 7,1% en las ventas de vehículos durante el tercer trimestre de 2024.

La principal causa de este descenso fue la reducción del 15% en la demanda de vehículos en China, donde se vendieron 711.500 unidades, así como una caída del 23,4% en el resto de Asia-Pacífico, con 70.300 unidades vendidas.

Europa también registró descensos en las ventas: un 7% menos en Europa occidental (con 743.600 unidades) y un 3,7% en Europa central y oriental (hasta 117.000 vehículos).

© Reproducción reservada