Cellnex ha anunciado el nombramiento de Alexandra Reich como nuevo miembro de su Comisión de Asignación de Capital. Reich reemplaza a Óscar Fanjul Martín, quien ha decidido dejar su puesto en dicha Comisión para enfocarse en sus funciones como Presidente del Consejo de Administración.
Fanjul asumió la presidencia no ejecutiva de Cellnex el pasado 1 de octubre, sucediendo a Anne Bouverot. Bouverot dejó el cargo para centrarse en un desafío de alto nivel: liderar la organización de la Cumbre Mundial sobre Inteligencia Artificial. Un encargo directo del Presidente francés, Emmanuel Macron, con vistas a celebrarse en Francia a principios de 2025.
Con un currículum imponente, Óscar Fanjul es consejero independiente en Cellnex desde junio de 2023 y actual vicepresidente de Ferrovial y consejero en Marsh & McLennan Companies. Su carrera incluye hitos como ser fundador y CEO de Repsol, además de ocupar posiciones clave en Hidroeléctrica del Cantábrico, la Bolsa de Londres, BBVA, Acerinox, Unilever, Lafarge, Holcim y Areva. Su experiencia multinacional lo convierte en un perfil con gran conocimiento del mundo empresarial global.
Alejandra Reich trabajará para que Cellnex sigue mejorando su rentabilidad
En términos financieros, Cellnex sigue trabajando para mejorar su rentabilidad. La compañía cerró los primeros nueve meses del año con pérdidas netas de 140 millones de euros. Una cifra que, aunque negativa, muestra una notable mejora respecto a los -198 millones del año anterior.
Este resultado se debe, en gran parte, a la clasificación de activos en Austria en proceso de venta, lo que tuvo un impacto negativo de 264 millones de euros (neto de efectos fiscales). A esto se suman mayores amortizaciones y costes financieros derivados del intenso proceso de inversiones que la compañía ha ejecutado hasta la fecha.
Con la incorporación de Alexandra Reich y los ajustes en su Consejo, Cellnex refuerza su estructura de liderazgo en un momento clave. Buscando optimizar la asignación de capital y mejorar sus resultados financieros en un escenario de transformación constante.
© Reproducción reservada