Alfonso Fernández pone fin a su etapa en Samsung tras casi 14 años

Alfonso FernándezAlfonso Fernández

Tras casi 14 años al frente de distintas áreas del marketing en Samsung, Alfonso Fernández ha anunciado su salida de la compañía. En una emotiva publicación en LinkedIn, el directivo compartió su balance personal y profesional de este ciclo, destacando que han sido “4.909 días de un viaje increíble, lleno de retos, logros, algún que otro fracaso y, sobre todo, de aprendizaje constante”.

Uno de los principales legados de Fernández en la compañía coreana ha sido el impulso a la plataforma “Tecnología con Propósito”, una iniciativa con más de una década de trayectoria que ha logrado posicionar a Samsung no solo como un líder tecnológico, sino también como una marca con impacto social y humano. Esta estrategia ha sido reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional, y ha demostrado cómo la innovación puede tener un fin transformador.

Ha sido un placer y especialmente gratificante innovar y desarrollar proyectos locales, y sobre todo hacerlo materializando la razón de ser de la compañía: mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología”, ha señalado Fernández en su mensaje de despedida.

El directivo subraya que “Tecnología con Propósito” ha sido una prueba clara de que se puede hacer innovación con alma, con un impacto verdaderamente humano. También ha querido agradecer la dedicación de su equipo de marketing, por hacer realidad lo que “hace unos años era tan solo un sueño”.

Fernández ha extendido sus agradecimientos a Francisco Hortigüela Martos, exdirector de Comunicación y RSC de Samsung, por la confianza brindada durante sus primeros años, y a las agencias Cheil Spain, Starcom Spain, Publicis Groupe España, Be a Lion y Archetype por su colaboración y compromiso.

Sin trabajo en equipo, sin colaboración ni compromiso, sin admiración y sin un propósito compartido, nuestros logros no habrían sido posibles”, concluye.

Con esta despedida, Alfonso Fernández cierra una etapa clave en su carrera, dejando una huella significativa en la estrategia de marca y responsabilidad social de una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo.

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