Coca-Cola Europacific Partners (EP) ha anunciado que renovará su organigrama, colocando a Ana Callol como nueva directora general, sucediendo en el cargo a Francesc Cosano, a partir de 2025.
Actualmente, Callol se desempeña como responsable de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola EP y es miembro del consejo de administración de la embotelladora en Alemania, además de consejera en la joint venture de la empresa con Aboitz Equity Ventures. Su experiencia y su actual participación en la implementación de la estrategia corporativa la sitúan en una posición ideal para dirigir la transición y tomar el relevo de Cosano.
La próxima directora general ha agradecido “la oportunidad de continuar y expandir el legado de su predecesor. Además, ha reafirmado su compromiso de seguir evolucionando la empresa, manteniendo la esencia de innovación y sostenibilidad.
Por su parte, Francesc Cosano se retirará tras una carrera de 35 años en la compañía. El traspaso de poderes comenzará oficialmente el 1 de septiembre y culminará el 31 de diciembre cuando finalice sus responsabilidades actuales.
Cosano ha liderado la empresa desde 2015, período durante el cual se produjo la integración que dio origen a Coca-Cola European Partners. Anteriormente, ocupó posiciones clave como director general de Coca-Cola Iberian Partners y director de operaciones, desempeñando un rol fundamental en la integración de los ocho embotelladores españoles.
Ha expresado su gratitud hacia el comité de dirección y el consejo de administración por la confianza depositada en él a lo largo de los años y se ha mostrado convencido de que Ana Callol es la persona adecuada para asegurar el éxito continuo del negocio.
“Hemos trabajado mucho juntos, tanto en el comité de dirección como de la unidad de negocio de Iberia como ahora el comité de dirección global, y la apuesta por ella y por el talento interno aseguran una transición ejemplar”.
Ana Callol
Es licenciada en Derecho y diplomada en Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU, con un máster en Business Management y Marketing.
© Reproducción reservada