Selier Abogados ha anunciado un nuevo y estratégico fichaje en su equipo. Ángel Díez se incorpora al despacho como of counsel y responsable de propiedad intelectual, industrial (PI) y derecho de la innovación. Esta nueva área de especialización refuerza el compromiso del bufete, liderado por Pilar Jaquete, de consolidarse como una firma vanguardista en el middle market.
Perfil del nuevo of counsel
Ángel Díez, licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y con dos másteres en PI y tecnología y en derecho mercantil, aporta una vasta experiencia de más de 15 años en el sector legal. Su trayectoria incluye litigios nacionales e internacionales en temas relacionados con marcas, patentes, derechos de autor, software y diseños. Díez también tiene un sólido historial en la resolución de disputas entre deudores, acreedores, socios y accionistas con grandes patrimonios.
Su experiencia se ha forjado en despachos como Ceca Magán y Estudio Jurídico Lema Devesa, además de haber fundado su propia firma. Ahora, se une a Selier Abogados “ilusionado, motivado y con una premisa clara: poner toda mi intuición, compromiso y visión empresarial, adquirida durante casi dos décadas, al servicio de este despacho que, en tan solo cinco años, ha conseguido convertirse en un actor destacado”. Díez ve esta nueva etapa y nombramiento como una oportunidad para aportar su granito de arena al proyecto y evolucionar junto a sus clientes, generándoles el valor añadido que exigen los nuevos tiempos.
Visión estratégica de Selier Abogados
Pilar Jaquete, socia gerente de Selier Abogados, destaca que la incorporación de Ángel Díez es una respuesta a la evolución y necesidades del despacho: “Comenzamos en 2019 con una elevada especialización en materia laboral y fiscal. Ahora, en 2024, no solo continuamos ampliando nuestra cartera de servicios con nuevas especializaciones y fichajes, sino que además podemos presumir de contar con un equipo competitivo, en el que todas las piezas –juniors y seniors– encajan a la perfección para poder mirar atrás con orgullo y afrontar el futuro con optimismo”.
Jaquete subraya que Selier Abogados no solo tiene amplia experiencia en la protección y negociación de derechos derivados de diversas invenciones, sino también en el ámbito del legaltech y las nuevas tecnologías, la defensa de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen, y el diseño de estrategias para el registro, tutela y gestión de todo tipo de variedades vegetales. Con la llegada de Ángel Díez, todas estas acciones se engloban en el nuevo departamento de PI y derecho de la innovación, que aspira a convertirse en un pilar clave para el éxito del plan estratégico de la firma a corto y medio plazo.
© Reproducción reservada