Ángel Escribano toma el relevo como presidente de Indra tras la salida de Marc Murtra

Ángel EscribanoRTVE

Cambio de fichas en la cúpula de Indra. Ángel Escribano, cofundador de Escribano Mechanical & Engineering, ha sido elegido nuevo presidente de la compañía, ocupando el puesto que deja vacante Marc Murtra. Este último ha dimitido tras ser nombrado presidente de Telefónica, según ha confirmado la tecnológica a la CNMV. 

La decisión llegó de forma exprés: el Consejo de Indra se reunió este domingo, menos de 24 horas después de que se anunciará oficialmente que Murtra reemplazará a José María Álvarez-Pallete al frente de Telefónica. Todo apunta a que este movimiento ha contado con el visto bueno del Gobierno, a través de la SEPI, que controla un 10% de la teleco española. 

Durante esta reunión extraordinaria, Marc Murtra formalizó su dimisión como presidente ejecutivo y consejero de Indra, además de dejar sus responsabilidades en la Comisión delegada Ejecutiva y la Comisión de Estrategia de la compañía. La empresa ha querido reconocer su trabajo, destacando en un comunicado su papel en la transformación y consolidación de un proyecto empresarial que promete dar guerra en los próximos años. 

Ángel Escribano estará en al ámbito corporativo

Por su parte, Ángel Escribano no solo asumirá el puesto de presidente del Consejo de Administración, sino que también tomará las riendas ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional, manteniendo una estrecha colaboración con el consejero delegado, José Vicente de los Mozos. Básicamente, los dos van a trabajar codo con codo para impulsar el futuro de Indra. 

Además, se ha confirmado que Escribano mantendrá las mismas condiciones laborales y retributivas que su predecesor. Todo esto se refleja en el contrato de prestación de servicios aprobado por el Consejo, que también le otorga poderes suficientes para gestionar las nuevas responsabilidades. 

En resumen, Ángel Escribano llega pisando fuerte a Indra en un momento clave, mientras la empresa sigue avanzando en su proceso de transformación y crecimiento. Queda claro que, en la élite empresarial, los cambios no esperan ni al lunes. 

 

© Reproducción reservada