Arantxa Alonso, nueva jefa de marca de SEAT

Arantxa AlonsoArantxa Alonso

El grupo automovilístico SEAT S.A. ha designado a Arantxa Alonso como Brand Officer de SEAT, un puesto de nueva creación destinado a «impulsar el éxito continuado de la marca», según ha informado la empresa. Alonso, actual responsable de la Oficina de Proyectos CUPRA en Volkswagen Anhui, en China, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre y reportará directamente a Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa de SEAT S.A.

En su nuevo rol, Alonso liderará la estrategia a largo plazo de la marca, desarrollando e implementando planes de ciclo de vida para incrementar el volumen y los beneficios de SEAT. Además, será responsable de formar un equipo que asegure el correcto posicionamiento de los modelos en el mercado y desarrolle las campañas de marketing de la marca.

«La marca SEAT continuará lanzando vehículos híbridos enchufables y coches de combustión de bajo consumo mejorados, adaptados a las necesidades de la sociedad», expresó Schuwirth. «Entre ellos se incluyen los renovados Arona e Ibiza, así como versiones actualizadas del Ateca y el León. La amplia experiencia de Arantxa garantizará el éxito de estos lanzamientos y fortalecerá la sólida posición de la marca en el mercado».

Quién es Arantxa Alonso

Arantxa Alonso aporta más de 20 años de experiencia en marketing y gestión dentro del sector automovilístico. Habla francés, alemán, inglés y español con fluidez, y ha trabajado en diversos proyectos internacionales desde que se unió a SEAT S.A. en 2005. Su trayectoria en la empresa incluye roles como Infotainment Systems R&D Project Manager y Global Head of R&D Infotainment Systems. En 2010, fue nombrada Global Product Manager del SEAT León y, en 2014, ascendió a Global Head of Product Marketing de los coches compactos de SEAT S.A. Desde noviembre de 2019, ha sido la cabeza del CUPRA Project Office en Volkswagen Anhui, en China.

Alonso es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Ingeniería de Producto de Automoción por la Universidad de Cranfield. Además, completó un Executive Master en Ventas y Marketing en ESADE Business School y un programa sobre Inteligencia Artificial y sus implicaciones para la estrategia empresarial en el Massachusetts Institute of Technology.

«SEAT juega un papel clave en el crecimiento rentable a largo plazo de la compañía», afirmó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. «Necesitábamos a alguien con la ambición y la visión necesarias para impulsar el éxito continuado de la marca. Arantxa es sin duda la persona indicada para este papel. Acepta los retos y logra el éxito. Estoy seguro de que, con su dedicación, la marca SEAT seguirá creciendo y atrayendo a nuevos clientes».

© Reproducción reservada