Baghdadi Capital incorporó a Carlos Torrens como nuevo Chief Transformation Officer (CTO), en una apuesta decidida por acelerar su transformación digital y fortalecer su presencia global.
Este nombramiento estratégico llega en un momento clave para el fondo fundado por Baihas Baghdadi, que respalda a firmas como Trade Working Capital (España), Higher Bridge Capital (EEUU) y Tamwuil Capital.
Con una trayectoria consolidada en entornos corporativos internacionales, Torrens desempeñó cargos de alta dirección en compañías como Oetiker Group —donde fue Group CIO y responsable global de Digital, Inteligencia Artificial y Tecnología— y Heineken, liderando la oficina del CIO e impulsando una cultura organizativa orientada a la innovación, la agilidad y los datos.
Su carrera también abarca más de diez años en Holcim, con responsabilidades clave en transformación tecnológica y operaciones IT a nivel europeo.
La experiencia de Torrens se extiende también al ámbito académico. Actualmente, imparte clases sobre ciberseguridad y gestión del riesgo tecnológico en CUNEF, en un programa enfocado a líderes de grandes entidades financieras.
Además, enseñó en instituciones como el IE. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, Executive MBA por la EOI y ha cursado el programa de Alta Dirección de IMD.
Posee certificaciones como CIA, CISA y es ITIL Expert en sus versiones 3 y 4.
Su aporte en Baghdadi Capital
“La incorporación de Carlos Torrens como CTO supone un paso decisivo en nuestra hoja de ruta hacia la excelencia operativa y la transformación digital de nuestras compañías», afirmó Baihas Baghdadi.
«Su amplia experiencia liderando procesos de innovación tecnológica en entornos multinacionales y su profundo conocimiento del ecosistema digital aportan un gran valor añadido a Baghdadi Capital».
Con esta designación, el grupo empresarial refuerza su compromiso con la innovación y la tecnología como motores para transformar sus compañías, optimizar procesos y seguir ofreciendo soluciones sostenibles y diferenciales en un entorno de inversión cada vez más competitivo.
© Reproducción reservada