Balmain ficha en Givenchy: Matteo Sgarbossa como nuevo director general

Balmain

Balmain, propiedad de Mayhoola, la sociedad de inversiones de la familia real catarí, ha anunciado la contratación de Matteo Sgarbossa, como nuevo director general. Procedente de Givenchy, asume el cargo en relevo de Jean-Jacques Guével.

Sgarbossa, de 43 años, ejercía como director internacional de Givenchy, marca francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos. Además, era miembro del Comité Ejecutivo de LVMH desde 2020.

Antes de incorporarse a Givenchy, trabajó durante dos años en Gucci como vicepresidente de ventas al por menor para Europa. Con una amplia experiencia en marcas de lujo, el directivo italiano se une a Balmain para respaldar su expansión internacional y acelerar su éxito en el mercado del lujo.

En su nuevo rol, Sgarbossa liderará la estrategia de crecimiento de la marca y colaborará estrechamente con Olivier Rousteing, quien ha estado a cargo de la dirección creativa de la firma desde 2011.

Rachid Mohamed Rachid, presidente de Balmain y CEO de Mayhoola, destaca la capacidad de liderazgo y la experiencia de Sgarbossa como activos clave para el futuro de la marca.

“La gran capacidad de liderazgo de Matteo y su dilatada experiencia en la industria de la moda y el lujo a altos niveles lo convierten en la persona ideal para dirigir Balmain. Estoy convencido de que su energía y su conocimiento del mercado mundial serán decisivos en esta nueva etapa de Balmain y de que su colaboración con Olivier Rousteing dará pie a un capítulo muy fructífero en la historia de la casa”, ha comentado.

La incorporación de Sgarbossa llega después de la salida de Jean-Jacques Guével y Txampi Diz, director de marketing de la compañía, quienes dejaron la empresa en marzo. Con estos cambios en la alta dirección, Balmain busca fortalecer su posición en el competitivo mercado de la moda de lujo y continuar su legado de innovación y estilo distintivo.

© Reproducción reservada