Banco Sabadell ha decidido fortalecer su área de Prensa con la incorporación de Guillermo Fernández, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Comunicación Territorial en Caixabank. Fernández se unirá en los próximos días a la entidad presidida por Josep Oliu. Aunque su cargo oficial aún está por definirse, se sabe que trabajará bajo la dirección del área de Comunicación Externa, liderada por Juan Valdés.
Guillermo Fernández cuenta con una extensa trayectoria en el sector financiero. Se unió a Bankia hace más de siete años como director de relaciones con los medios y continuó en Caixabank tras la fusión de ambas entidades en 2021. Su llegada a Sabadell es el último de una serie de fichajes en el departamento de Comunicación, que también incluyó a Virginia Zafra como directora de Comunicación hace un año y a Javier Tomé como director de Identidad Corporativa en febrero.
Este refuerzo en el equipo de Comunicación se produce en un momento crucial, ya que Banco Sabadell sigue adelante con sus planes de integración con BBVA mediante una oferta pública de adquisición (OPA). Para esta operación, Sabadell cuenta con el apoyo de las consultoras LLYC y Roman en comunicación y lobby, mientras que BBVA colabora con Kreab, Atrevia y Acento.
Paralelamente, BBVA ha realizado cambios en su propio departamento de Comunicación, nombrando a Paula Puyoles como nueva directora de Comunicación Corporativa, en sustitución de Paul G. Tobin, quien ahora lidera el departamento de Talent & Culture tras nueve años en su anterior posición.
Con estos movimientos estratégicos, Banco Sabadell se prepara para enfrentar los desafíos de comunicación que surgirán durante el proceso de integración con BBVA, fortaleciendo su equipo con profesionales de vasta experiencia en el sector.
© Reproducción reservada