WPP ha nombrado a Brian Lesser como nuevo CEO global de GroupM, la principal empresa de inversión en medios de comunicación del mundo. El directivo reemplaza a Christian Juhl, que deja el cargo tras ostentarlo durante 5 años para convertirse en el presidente del departamento de Desarrollo Corporativo de WPP.
Lesser, que pasó 10 años en WPP, ejerciendo de CEO de GroupM en Estados Unidos de 2015 a 2017, se reincorporarará a WPP y comenzará su nueva función en GroupM en septiembre de 2024. Juhl, por su lado, continuará en su puesto actual hasta entonces y apoyará la transición entre uno y otro CEO mientras se traslada a su nuevo puesto.
“Me gustaría agradecer a Christian su contribución al éxito de Essence, GroupM, WPP y nuestros clientes durante los últimos nueve años. Ha construido una base sólida para la transformación en curso de GroupM, la integración de su oferta y la aceleración del crecimiento futuro. Estoy deseando trabajar con él en su nuevo puesto en WPP” declaró Mark Read, CEO de WPP.
Por lo que respecta a Brian Lesser, este afirmó que WPP y GroupM son dos organizaciones muy especiales para él. “He experimentado de primera mano la cultura de innovación y colaboración que conduce a un trabajo excepcional para los anunciantes. Estoy encantado de reincorporarme a GroupM como consejero delegado. Estoy deseando construir con mis colegas de talento, colaborar con nuestros socios de la industria e invertir con nuestra fantástica lista de clientes globales”.
© Reproducción reservada